Patrimonio:

 

Iglesia de San pedro
Está ubicada en el barrio de La iglesia, en la parte norte del pueblo de Solórzano. Se trata de un gran edificio de mampostería, con sillares en esquinas, ventanas y portada principal. Presenta una planta de tres naves de tres tramos cada una, crucero con capillas a ambos lados del mismo, testero plano... Leer más.

Santuario de Nuestra Señora de Fresnedo
Situada en el pueblo de Fresnedo se trata de un edifico, de origen gótico, época de la que se conservan la portada en el interior del pórtico y el transepto.
El edificio actual consta de una nave única, sin capilla mayor... Leer más.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Situada el pueblo de Riaño esta iglesia tiene una planta de nave única, con testero plano entre sendas sacristías, transepto marcado en planta y pórtico en el lado de la Epístola. Es un edificio construido en sillarejo con sillar bien escuadrado en esquinas y... Leer más.

Ermita de San Roque
Situada en el barrio de la Lastra esta ermita fue construida en el año 1901. Tiene una planta rectangular con ábside semicircular. Se levanta sobre un zócalo de piedra y está totalmente encalada, salvo las partes de sillería vista como arco de entrada, la ventana.... Leer más.


Palacio Del Campo Solórzano
Situado en el barrio de la Puente, se trata de un edificio quizás de mediados del siglo XVII, época de los escudos de cueros recortados que porta en sus fachadas, pero que posteriormente ha sido muy reformado.
Es una casona de planta cuadrada, de sillarejo... Leer más.


La casona de Piñal
Es un conjunto formado por una primitiva casona del siglo XVIII, al que se adosó en el siglo XIX otro cuerpo, más alto, intentando seguir el espíritu de la casa original. Ambos cuerpos presentan fachadas de sillería. Separada de los dos cuerpos, se encuentran la capilla... Leer más.

Fuente: Mazarrasa, K.(1999) Catálogo monumental de los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano. Centro de estudios Montañeses.