Palacio del Campo Solórzano

El palacio de Campo Solórzano se ubica en el barrio de la Puente. Se trata de un edificio quizás de mediados del siglo XVII, época de los escudos de cueros recortados que porta en sus fachadas, pero que posteriormente ha sido muy reformado.

Es una casona de planta cuadrada, de sillarejo y sillería en vanos y esquinas. Consta  de planta baja y piso principal. En la fachada que mira al exterior, en la que hay vanos de diferente tamaño  y asimétricos, destaca un escudo entre dos ventanas, con celada y adorno de lambrequines y cuarteado. La fachada principal tiene sus dos cuerpos separados por imposta. En la parte baja, el acceso es a través de un arco escarzano que porta un pequeño escudo sobre su clave, es partido y medio cortado sin adorno alguno.

Formando un ángulo recto con la fachada principal, está la capilla de la casa, en la que la espadaña y el arco podrían ser obras de principio de nuestro siglo. En el interior de la capilla se encuentra un retablo del siglo XVII con una Inmaculada de mediados de siglo XVIII.

 

Fuente: Mazarrasa, K.(1999) Catálogo monumental de los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano. Centro de estudios Montañeses.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube