Solórzano celebra el Día de la Bicicleta

DIA DE LA BICICLETA DE SOLORZANO

Solórzano celebra el Día de la Bicicleta en una edición especial con jornada de puertas abiertas en el Albergue Gerardo Diego.

DIA DE LA BICICLETA DE SOLORZANO
Salida del Día de la Bicicleta de Solórzano

El pasado domingo día 2 de septiembre, el municipio de Solórzano ha celebrado el tradicional Día de la Bicicleta. En esta XII edición se ha pretendido hacer una jornada especial con final de ruta en el Albergue Juvenil Gerardo Diego. En este recinto, la Dirección de Juventud del Gobierno de Cantabria ha organizado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que, a través de una actividad de confraternización, puedan conocer de primera mano esta instalación juvenil que, según el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, «aporta riqueza y dinamiza la actividad económica y social» del municipio.

La ruta comenzaba pasadas las 11 de la mañana con 140 inscritos. En un recorrido de poco más de 7 kilómetros, niños y mayores pudieron disfrutar de un recorrido, que como novedad este año, se adentraba en el “bosque encantado” de Santa Cecilia, en Solórzano, que a la vera de eucaliptos y robles hacía un poco más dura la ruta.

Una vez la ruta hubo terminado en el Albergue, todos los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de gymkana ciclista a cargo de la Escuela de Ciclismo Rio Miera-Meruelo.

Posteriormente se realizó sorteos de regalos y también la entrega del Premio #SoydeSolórzano 2018, con el que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor de personas, empresas o instituciones, por llevar el nombre de Solórzano fuera de las fronteras del municipio. Este premio quiere motivar que los vecinos y vecinas se impliquen en crear un pueblo del cual sentirse orgullosos. En esta ocasión, el galardón recayó en Laura y Lucía Ruíz, Campeona de España de Gymkana y Campeona de Cantabria y medalla de bronce en los Campeonatos de España respectivamente.

Entrega del Premio #SoydeSolórzano 2018
Entrega del Premio #SoydeSolórzano 2018

Previo al lunch ofrecido por el albergue, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Fernández Mañanes, expuso a los vecinos la nueva inversión de 200.000 euros que se va a realizar en el `Gerardo Diego´ para la construcción de un edificio de 320 metros cuadrados. Esta nueva instalación colocará a este albergue juvenil en una posición puntera a nivel nacional.

A los actos también acudieron la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, el Director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez y representantes de Liberbank y corporaciones vecinas.

La fiesta finalizó con juegos acuáticos en la piscina del Albergue.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube