La alcaldesa de Solórzano llevará al pleno las alegaciones a Ribota para pedir el apoyo de la Corporación

Este nuevo proyecto que se encuentra en fase de exposición pública, no contempla la instalación de aerogeneradores pero pretende utilizar subestación colectora que se instalaría con Garma Blanca

Solórzano 14 / abril / 2021.- La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo ha informado que llevará al próximo pleno las alegaciones al Parque Eólico Ribota ya que quiere “contar con el apoyo unánime” de los miembros de la Corporación.

Gema Perojo ha insistido en que es imperioso “hacer un frente común y estar unidos”, por este motivo ha decidido llevar a la próxima sesión plenaria el informe en el que lleva trabajando desde el pasado 10 de marzo la empresa Medioambiente Consulting.

En este sentido, el director de Medioambiente Consulting, Luis Alberto San Román, ha explicado que este nuevo proyecto que se encuentra en fase de exposición pública, no contempla la instalación de aerogeneradores pero pretende utilizar subestación colectora que se instalaría con Garma Blanca.

Por este motivo la alcaldesa ha considerado que es “fundamental trabajar de manera coordinada y conjunta” para proteger “el bienestar de los vecinos”, esta problemática “no puede encontrarnos divididos” y más cuando se tiene el mismo fin que es “detener la construcción de estos parques”, ha sentenciado la regidora.

Además, Gema Perojo ha informado que previo al pleno se organizará una reunión con los portavoces de la oposición, en la que estará presente el director de Medioambiente Consulting, para explicarles a los concejales en profundidad las alegaciones presentadas a Ribota.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube