Anuncios

Ludoteca de Verano 2023

El Ayuntamiento de Solórzano ha organizado una ludoteca para la temporada estiva, desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre,  para la cual es necesario realizar una inscripción ya que las plazas son limitadas. Esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar está dirigida a niños de 3 a 12 años de edad y se desarrollará en la Casa de la Cultura de Solórzano de 8.00 a 15.00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes será  del 19 al 23 de junio, ambos inclusive, de 9.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica https://aytosolorzano.sedelectronica.es

Resolución ludoteca verano 2023

Descargar Solicitud

Asunto: 1erTrimestre 2023 Agua, Basura, Alcantarillado

Pongo en conocimiento de todos los vecinos del municipio de Solórzano, que a partir del día 8 de junio y hasta el día 8 de Agosto de 2023, se ponen al cobro los recibos del agua, basura, alcantarillado correspondientes al 1er trimestre de 2023.

El cobro de aquellos recibos que no estuviesen domiciliados, se llevará a cabo en la oficina de recaudación del Ayuntamiento, los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Ver BANDO

CORTE DE AGUA 8 DE JUNIO

Pongo en conocimiento de los vecinos del pueblo de RIAÑO, que desde el Plan Aguanaz nos han comunicado que el JUEVES 8 de junio van a cortar la línea que abastece al pueblo de Riaño, desde las 8 h a las 12:30h aproximadamente.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Ver BANDO

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 23 DE JULIO DE 2023

Con motivo de las Elecciones Generales, a celebrar el próximo día 23 de julio de 2023, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica reguladora del Régimen Electoral General, se hace público que desde el 5 al 12 de junio de 2023, ambos inclusive, podrá realizarse la consulta de las listas del Censo electoral.

La consulta deberá formularse por el propio interesado previa identificación, con alguno de los siguientes documentos: D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

Desde el 5 al 12 de junio de 2023, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación sobre sus datos censales directamente en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de los Ayuntamientos o Consulados, quienes las remitirán inmediatamente a las respectivas Delegaciones.

Las reclamaciones se presentarán en modelo oficial que se facilitará en las oficinas municipales.

 

Ver BANDO

Bando corte de agua Solórzano

Pongo en conocimiento de los vecinos del pueblo de SOLORZANO, que por motivos de avería en la ETAP se cortará el agua hasta la reparación de la misma, aproximadamente a media tarde de hoy, día 23 de mayo.

Ver enlace

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE 28 DE MAYO DE 2023

Con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas, a celebrar el próximo día 28 de mayo de 2023, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica reguladora del Régimen Electoral General, se hace público que desde el 10 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive, podrá realizarse la consulta de las listas del Censo electoral.

La consulta deberá formularse por el propio interesado previa identificación, con alguno de los siguientes documentos:
– Para electores españoles, D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.
– Para los ciudadanos de la Unión Europea, pasaporte, documento de identidad de su país de origen o tarjeta de residencia.
– Para los ciudadanos nacionales de países de Acuerdos de reciprocidad de voto con España en las elecciones municipales, tarjeta de residencia, excepto para Reino Unido inscritos antes del 1 de enero de 2021, Islandia y Noruega, que también se permite pasaporte o documento de identidad de su país de origen.

Desde el 10 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación sobre sus datos censales directamente en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de los Ayuntamientos o Consulados, quienes las remitirán inmediatamente a las respectivas Delegaciones.

Las reclamaciones se presentarán en modelo oficial que se facilitará en las oficinas municipales.

 

Ver bando

 

CORTE DE AGUA MIÉRCOLES15 DE MARZO

El Ayuntamiento de Solórzano informa a los vecinos del pueblo de RIAÑO, que desde el Plan Aguanaz nos han comunicado que el MIÉRCOLES 15 de marzo van a cortar la línea que abastece al pueblo de Riaño, desde las 9.00 horas a las 13.00 horas aproximadamente, para la reparación de una fuga en el Ayuntamiento de Entrambasaguas.

 

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Corte de agua el viernes 17 de febrero

El  viernes, 17 de febrero, se va a proceder a realizar trabajos de mantenimiento de la línea de Riaño, por lo que se va a producir el corte de la misma a partir de las 8:30 h, siendo previsible el reabastecimiento en tres horas.

 

Ver anuncio en PDF.

Bando carnets piscina de Solórzano

A partir del día de hoy se podrán solicitar los carnets gratuitos para la piscina emitidos por el Excmo. Ayuntamiento de Solórzano.

A efectos de expedición de los carnets y de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aprobada por la Dirección General de Juventud, podrá emitirse:

-A los vecinos empadronados en el municipio y familiares en 2º grado
-A los titulares de viviendas inscritas en el municipio y familiares de 2º grado

El carnet se entregrará de forma gratuita en el Ayuntamiento de Solórzano en horario de 9:00 a 14:00 horas, presentando una fotografía actual del interesado (sin lo cual no se entregará el carnet) y el DNI (y libro de familia o documentación acreditativa en el caso de parentesco).

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Ludoteca de Verano 2022

El Ayuntamiento de Solórzano ha organizado una ludoteca para la temporada estiva, entre el 1 de julio y el 6 de septiembre, para la cual es necesario realizar una inscripción ya que las plazas son limitadas.

Esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar está dirigida a niños de 3 a 12 años de edad y se desarrollará en la Casa de la Cultura de Solórzano de 8.00 a 15.00 horas.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el próximo martes14 hasta el 27 de junio , ambos inclusive, de 9.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica https://aytosolorzano.sedelectronica.es

 

Resolución ludoteca verano 2022

Descargar Solicitud

Resolución la concesión de ayudas para transporte de estudiantes

Resolución la concesión de ayudas para transporte de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional para el curso escolar 2021- 2022

En cumplimiento de lo dispuesto en el punto quinto de las Bases reguladoras para la concesión de ayudas para transporte de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional para el curso escolar 2021- 2022, publicadas en el BOC núm. 73 de 18 de abril de 2022, se hace público que por Resolución de Alcaldía número 2022- 0109, de fecha 25 de mayo de 2022, se ha aprobado la concesión de una subvención individual de 360,00€ a cada uno de los solicitantes que cumplen las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

Podéis ver la RESOLUCIÓN pinchando aquí

Sábado 7 mayo de 2022 CORTE DE CARRETERAS CA-266, CA-267, CA-674 y CA-652

Sábado 7 mayo de 2022 se celebra el Rallye Festival Hoznayo 2020, que afectará a las siguientes carreteras a su paso por el municipio de Solórzano, CA-266, CA-267, CA-674 y CA-652, lo que causará el corte de las mismas en las siguientes horas:

– En el tramo denominado de Secadura-Gama, afectará desde el cruce de Secadura al barrio de Riolastras, se cortará desde las 8:48 horas hasta las 15:45 horas aproximadamente. Entre las dos pasadas que se realizarán, se podrá, por razones de necesidad, pasar con la caravana de coches de 12:30h a 12:50h aproximadamente, siempre y cuando avisen al Jefe de seguridad de la carrera.

– En el tramo denominado San Antonio-Llueva, afectará desde Hornedo hasta el cruce de Riaño y en dirección a Fuente Las Varas, se cortará desde las 8:13 h hasta las 15:00 h aproximadamente. Entre las dos pasadas que se realizarán, se podrá por razones de necesidad pasar con la caravana de coches de 12h a 12:30h aproximadamente, siempre y cuando avisen al Jefe de seguridad de la carrera.

Jefe de seguridad de la carrera D. Jesús Aragón, teléfono 687549401.

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

 

Posible corte de agua en Riaño y Garzón

Informados por los responsables del Plan Alto La Cruz, se pone en conocimiento de todos los
vecinos de RIAÑO y GARZON, que el día 7 de abril, se procederá a realizar trabajos de reparación en el bombeo del Plan, por lo que se parará la ETAP a las 6:00 h.

Aunque en principio no se prevén cortes de agua, porque se espera mantener el suministro con el depósito, si surgiera algún problema y se alargarán los trabajos sería posible que los hubiera a partir de las 9 horas.

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

 

Campaña de Saneamiento ganadero 2022

El Jefe del Servicio de Sanidad y Bienestar animal ha informado lo siguiente:
“Dentro del marco de ejecución de la Campaña de Saneamiento ganadero y para dar cumplimiento a la normativa comunitaria y nacional sobre calificación sanitaria de explotaciones, se comunica que a partir del 4 de abril de 2022 se ha previsto el inicio de las siguientes actuaciones sanitarias:

APERTURA DE CAMPAÑA en todas las explotaciones de ganado BOVINO del municipio.

Estas pruebas deberán estar finalizadas antes del 31 de julio de 2022, por lo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4.4 de la Orden MED/2/2020, de 6 de Febrero, por la que se establecen normas de control sanitario y de desarrollo de las Campañas de Saneamiento de bovino, ovino y caprino, se procederá a suspender la calificación de aquellas explotaciones que no hubieran realizado la citada prueba, en la fecha señalada.

Igualmente se recuerda para su traslado a los interesados, que los titulares de las explotaciones deben poner los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad tanto para los animales como para el personal que las ejecuta. Por tanto, si las explotaciones carecen de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar hasta que éstos sean aportados por los titulares de las mismas.

Para las cuestiones relacionadas con la ejecución de las pruebas sanitarias, se ruega contactar con el 942 290131.
Para cualquier aclaración se ruega contactar con el 942 207825.”

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Inspección Técnica de Vehículos Agrícolas 2022

DOÑA GEMA PEROJO GARCIA, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLÓRZANO
Pongo en conocimiento de todos los vecinos del municipio de Solórzano que posean Tractores, Remolques, otros vehículos agrícolas especiales y ciclomotores de dos ruedas, los próximos días 27 y 28 de Enero, como en años anteriores, una unidad móvil de Inspección realizará la I.T.V. obligatoria.

Dicha unidad móvil permanecerá los días 27 de enero, en horario de mañana y tarde de 9:30 a 13:00, y de 14:00 a 16:30 h y el día 28 de enero, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 h, en la plaza de la báscula de Solórzano (enfrente del Ayuntamiento).

Se recuerda la obligatoriedad de la inspección:

Vehículos agrícolas:
-Primera inspección a los ocho años de la fecha de matriculación
-Hasta los dieciséis años de la fecha de matriculación, cada dos años.
-De más de dieciséis años de la fecha de matriculación, inspección anual.
Vehículos agrícolas de más de 40 km/h
-Primera inspección a los cuatro años de la fecha de matriculación
Ciclomotores de dos ruedas:
-Primera inspección a los tres años de la fecha de matriculación.
-De más de tres años de la fechas de matriculación, inspección cada dos años.

 

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Cortes de agua en las zonas de Riolastras y Fresnedo

Informados por los responsables del Plan Alto La Cruz, se pone en conocimiento de todos los vecinos de RIOLASTRAS Y FRESNEDO, que el día 15 de octubre, desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas, se procederá al corte de la Red General de Agua, a fin de llevar a cabo el cambio de varios contadores del mencionado Plan.

Disculpen las molestias

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Cortes de agua en las zonas de Canastrillas, Sierra Cabañas y El Torno

Se informa a los vecinos que con motivo de un vertido incontrolado de purines en la zona de Aguañaz, se realizarán cortes de agua en las zonas de Canastrillas, Sierra Cabañas y El Torno hasta que se soluciones el problema, a fin de dar tiempo a la ETAP a potabilizar el agua.

Se ruega colaboración, si alguien tiene información de quién ha realizado dicho vertido lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento al 942 676300.

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

 

Bando IBI 2021

Se pone en conocimiento de los vecinos, que las listas cobratorias de los Padrones de I.B.I. Urbana y I.B.I. Rústica (Impuesto de Bienes Inmuebles) del año 2021 y expuestas al público.

El periodo voluntario de cobranza abarcará el plazo comprendido entre los días 17 de septiembre al 19 de noviembre, ambos inclusive.

Podéis ver el BANDO pinchando aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube