EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE 28 DE MAYO DE 2023

Con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas, a celebrar el próximo día 28 de mayo de 2023, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica reguladora del Régimen Electoral General, se hace público que desde el 10 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive, podrá realizarse la consulta de las listas del Censo electoral.

La consulta deberá formularse por el propio interesado previa identificación, con alguno de los siguientes documentos:
– Para electores españoles, D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.
– Para los ciudadanos de la Unión Europea, pasaporte, documento de identidad de su país de origen o tarjeta de residencia.
– Para los ciudadanos nacionales de países de Acuerdos de reciprocidad de voto con España en las elecciones municipales, tarjeta de residencia, excepto para Reino Unido inscritos antes del 1 de enero de 2021, Islandia y Noruega, que también se permite pasaporte o documento de identidad de su país de origen.

Desde el 10 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación sobre sus datos censales directamente en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente o a través de los Ayuntamientos o Consulados, quienes las remitirán inmediatamente a las respectivas Delegaciones.

Las reclamaciones se presentarán en modelo oficial que se facilitará en las oficinas municipales.

 

Ver bando

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube