Servicios sociales

Los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) son el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales. En el ayuntamiento de Solórzano estos servicios se gestionan a través de la Mancomunidad Oriental de Trasmiera, constituida en 1993 y formada además de por Solórzano, por los ayuntamientos de Ribamontán al Monte (sede), Hazas de Cesto, Bárcena de Cicero y Voto.

La Mancomunidad Oriental de Trasmiera presta servicios a una población de 11.748 personas y para ello cuenta con un equipo especializado formado por cuatro técnicos (tres trabajadores sociales y un educador), un auxiliar administrativo y una secretaria interventora.

Los servicios se encuentran centralizados en el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, y en ellos podrá encontrar respuesta a sus problemas sociales. La atención al público también se realiza, una vez por semana, en cada uno de los ayuntamientos que forman la Mancomunidad.

La prestación de los servicios sociales se realiza mediante una serie de programa programas incluidos en su mayor parte en el Plan Concertado para la Prestación de Servicios Sociales Básicos que financian conjuntamente el Gobierno Central, el Gobierno Regional y los ayuntamientos.

Atención del trabajador social
en las dependencias del ayuntamiento de Solórzano

Lunes, de 9:00 a 15:00

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube