Comienzan las obras de mejora en la Casa de la Cultura de Solórzano

  • Entre las mejoras se realizarán trabajos para la instalación de climatización independiente para cada una de las dos salas para aumentar la eficiencia energética del edificio

Solórzano 9 / noviembre / 2021.- La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha comenzado con las obras de remodelación en el Centro Cultural de Solórzano con un presupuesto cercano a los 20.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. 

Las mejoras se centrarán en la renovación de las carpinterías exteriores e interiores, reparación de las zonas dañadas del suelo, pintura de paramentos y techos, previa preparación de las superficies, y renovación de las placas de falso techo.

Además, se realizarán trabajos para la instalación de climatización independiente para cada una de las dos salas con dos equipos multisplit para aumentar la eficiencia energética del edificio y facilitar su uso durante todo el año. 

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, para los municipios pequeños es “muy importante” contar con estas subvenciones que ha puesto a disposición de las administraciones locales la Consejería de Presidencia que dirige Paula Fernández. 

En especial, la regidora ha resaltado que la Casa de Cultura es un espacio multiusos que funciona como punto de encuentro y realización de diferentes actividades como ludoteca para los niños que favorecen la conciliación laboral de las familias o como centro de ocio para los mayores.

La ejecución de las obras está financiada íntegramente por el departamento que dirige Paula Fernández a través de líneas de colaboración con los municipios y la inversión asciende a 21.070 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento también recibió otra subvención de la Consejería de Presidencia valorada en 5.700 euros que estaba destinada a material de limpieza, mantenimiento, generadores, vallas y conos de señalamiento, entre otros para la agrupación de Protección Civil del municipio. 

Gema Perojo ha recordado, además, que entre las obras ejecutadas en Solórzano por esta consejería recientemente se encuentra la instalación de dos fuentes y de una nueva conexión a la red de abastecimiento para facilitar el servicio a los vecinos de la pedanía de Fresnedo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube