Solórzano acondiciona varios caminos vecinales
Varias de las obras emprendidas las últimas semanas en el municipio de Solórzano han concluido ya. Entre ellas, el acondicionamiento de varios caminos vecinales que mejorarán el acceso a granjas y núcleos de población, como un tramo entre el alto de Campo La Cruz y Fresnedo, caminos en Riaño como el de la ermita de San Roque a Cueto u otros en Las Tejeras y en Campo Las Rozas, así como también en El Torno, en San Mayor y en Canastrillas.
La zona de entrada al barrio de Tanaguillo también se ha visto remodelada con el asfaltado del firme, la instalación de barandillas en los puentes y la sustitución de un badén por otro de obra. Además, se han arreglado desperfectos en torno a la báscula de camiones y se han repintado las líneas de aparcamiento en la Plaza de la Báscula y en la de La Fuente, que también cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida y otra para el servicio de taxi.
Recientemente, además, se concluyó una construcción con funciones de garaje y almacén junto a la pista deportiva de Solórzano, y gracias al remanente que quedó tras la ejecución de esta obra podrá llevarse a cabo el cambio de varias luminarias.
Próximas intervenciones
Las próximas intervenciones serán la conexión al saneamiento de las viviendas que carecían de ella en el barrio La Puente y la instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias LED en Helguera, Fresnedo y Riaño.
Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano, destaca que “todas ellas eran obras muy necesarias. El arreglo de caminos rurales, por ejemplo, facilitará los accesos a varias granjas y núcleos de población. Y seguimos trabajando para sacar adelante más obras muy deseadas por los vecinos y que a veces tienen que esperar por falta de medios. Todas estas actuaciones han contado con la ayuda del Gobierno de Cantabria, de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura. El Ayuntamiento también ha financiado parte de ellas, pero sin esa ayuda externa sería imposible llevarlas a cabo”.
Las obras están financiadas por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural y la Consejería de Obras Públicas, por la Unión Europea con los fondos de desarrollo rural FEADER y LEADER, por el Ministerio de Agricultura y por el Ayuntamiento de Solórzano.