Solórzano acondiciona varios caminos vecinales

Arreglo carretera ermita de San Roque a Cueto

Varias de las obras emprendidas las últimas semanas en el municipio de Solórzano han concluido ya. Entre ellas, el acondicionamiento de varios caminos vecinales que mejorarán el acceso a granjas y núcleos de población, como un tramo entre el alto de Campo La Cruz y Fresnedo, caminos en Riaño como el de la ermita de San Roque a Cueto u otros en Las Tejeras y en Campo Las Rozas, así como también en El Torno, en San Mayor y en Canastrillas.

La zona de entrada al barrio de Tanaguillo también se ha visto remodelada con el asfaltado del firme, la instalación de barandillas en los puentes y la sustitución de un badén por otro de obra.  Además, se han arreglado desperfectos en torno a la báscula de camiones y se han repintado las líneas de aparcamiento en la Plaza de la Báscula y en la de La Fuente, que también cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida y otra para el servicio de taxi.

Recientemente, además, se concluyó una construcción con funciones de garaje y almacén junto a la pista deportiva de Solórzano, y gracias al remanente que quedó tras la ejecución de esta obra podrá llevarse a cabo el cambio de varias luminarias.

Próximas intervenciones

Las próximas intervenciones serán la conexión al saneamiento de las viviendas que carecían de ella en el barrio La Puente y la instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias LED en Helguera, Fresnedo y Riaño.

Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano, destaca que “todas ellas eran obras muy necesarias. El arreglo de caminos rurales, por ejemplo, facilitará los accesos a varias granjas y núcleos de población. Y seguimos trabajando para sacar adelante más obras muy deseadas por los vecinos y que a veces tienen que esperar por falta de medios. Todas estas actuaciones han contado con la ayuda del Gobierno de Cantabria, de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura. El Ayuntamiento también ha financiado parte de ellas, pero sin esa ayuda externa sería imposible llevarlas a cabo”.

Las obras están financiadas por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural y la Consejería de Obras Públicas, por la Unión Europea con los fondos de desarrollo rural FEADER y LEADER, por el Ministerio de Agricultura y por el Ayuntamiento de Solórzano.

Suscríbete al boletín
Facebook
Twitter
Instagram