Solórzano solicitará calefacción en el Centro Cultural y material de protección civil

Gema Perojo y Paula Fernández frente al Centro Cultural de Solórzano

El Ayuntamiento de Solórzano solicitará la instalación de calefacción en el Centro Cultural, así como material para los voluntarios de protección civil o un punto de recarga para coches eléctricos, entre otras peticiones que habrán de estudiarse, y que optarán a las subvenciones de 2021 cuyo trámite compete a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

Estos planes le fueron trasladados por la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, a Paula Fernández Viaña, consejera de Presidencia, en la visita que esta última realizó la semana pasada al municipio, un día después de que su departamento presentara en reunión virtual con los municipios de Cantabria su paquete de subvenciones previsto para 2021.

La alcaldesa de Solórzano y el concejal Luis Miguel Cobo en la reunión virtual con la Consejera de Presidencia, Paula Fernández.

Las obras en el Centro Cultural consistirían en dotarlo de calefacción, así como en reformar ventanas y suelos para mejorar la eficiencia energética e incrementar la comodidad de los usuarios durante todo el año pues, como indicó la alcaldesa, el edificio acoge la ludoteca para niños o el centro de actividades para mayores, entre otros servicios como la biblioteca o el telecentro.

El Ayuntamiento solicitará además material para los voluntarios de protección civil como mangueras, autobombas, megáfonos, vallas, cascos o linternas, y también un punto de recarga para coches eléctricos y prevé sumarse, asimismo, al acuerdo marco del Gobierno para la contratación centralizada del gasto de calefacción de los ayuntamientos, como ya hizo con el de electricidad, lo que propiciaría un ahorro en esa partida.

Durante la visita, en la que participó también la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, la consejera se interesó por las últimas obras acometidas en el municipio gracias a su departamento, como la instalación de dos fuentes o la traída de agua a unos vecinos de Fresnedo.

Rosa Valdés, directora general de Administración Local; Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano; y Paula Fernández Viaña, consejera de Presidencia, junto a una de las fuentes instaladas en Solórzano.

MÁS INFO:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube