Comienzan las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en Solórzano

  • Las obras están a cargo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y contempla sustitución de 136 luminarias con un presupuesto valorado en 41.432 euro

Solórzano 20 / septiembre / 2022.- La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha comenzado con la ejecución del proyecto de eficiencia energética del alumbrado público de Solórzano presentado por el Ayuntamiento y que contempla la sustitución de 136 luminarias con un presupuesto valorado en 41.432 euros.

El proyecto, que financia la Consejería de Industria a través de la orden de ayudas, tiene como objetivo el promover la eficiencia energética en los ayuntamientos de Cantabria gracias principalmente a los avances técnicos en el campo de la iluminación con la tecnología ‘led’.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, estas obras “no sólo implican la renovación de los puntos de luz”, sino la sustitución de parte de los equipos eléctricos que ya estaban obsoletos por otros más modernos, adecuados y más eficientes.

Asimismo, ha agradecido al titular del área, Javier López Marcano, por estas ayudas que tanto contribuyen a “mejorar la eficiencia energética del municipio, cuidar el medio ambiente y lograr un mayor ahorro económico para los vecinos”.

En concreto, supondrá la sustitución de 136 luminarias en la CA-673 desde el cruce con la CA-266, además, comprende los barrios de Regolfo, El Suto, La Venera y en las inmediaciones de Garzón.

El proyecto estima que el consumo energético se reducirá en un 71 por ciento, lo que económicamente sería del 60 por ciento contando la totalidad del alumbrado del municipio.

El proyecto prevé la sustitución de los puntos de luz que utilizaban luminarias convencionales por otros de vapor de sodio de alta presión (VSAP) de diversas potencias. Para las luminarias en poste por encima de los 4 metros de altura se instalarán luminarias tipo vial led de 50 W de potencia y el proyector de 200 W se reemplazará por una luminaria vial. Para que toda la actuación pueda acometerse en condiciones de seguridad adecuadas y los acabados sean óptimos, se ha completado con la instalación de las puestas a tierra.

Además, de la eficiencia energética y su consecuente ahorro económico la alcaldesa ha destacado los beneficios medioambientales al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y ha asegurado que continuarán trabajando para conseguir la renovación total del alumbrado público. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube