Comienzan las obras de mejora en las escuelas de Riaño y en la Casa Consistorial de Solórzano

Comienzan las obras de mejora en las escuelas de Riaño y en la Casa Consistorial de Solórzano

  • Las actuaciones corresponden a una subvención de unos 40.000 euros que la Consejería de Obras Públicas ha otorgado al Ayuntamiento

Solórzano 15 / febrero / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha comenzado a ejecutar las obras de reforma en la Casa Consistorial y la zona norte del edificio de las antiguas escuelas de Riaño con una inversión  de unos 40.000 euros. 

Para acometer esta actuación, el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 42.461 euros euros de la Consejería de Obras Públicas en el marco de la convocatoria de subvenciones para Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

A su vez, la regidora ha destacado que la elaboración de este tipo de proyectos que mejoran las infraestructuras municipales “son el producto del constante y tenaz trabajo” que se realiza desde el equipo de gobierno junto a los técnicos municipales.

En cuanto a las obras en las escuelas de Riaño se centrarán en la zona norte del edificio, que recientemente el Ayuntamiento de Solórzano ha sido cedido temporalmente a la Junta Vecinal de Riaño para realizar actividades culturales, de ocio y las inherentes al propio organismo.

Las actuaciones en este espacio consistirán en independizar la instalación eléctrica del local del resto del edificio, mejorar los falsos techos, limpieza y tratamiento de la estructura de madera descubierta y la reparación de la red de evacuación de las aguas pluviales.

En cuanto a las actuaciones que se están desarrollando en la Casa Consistorial la intervención tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad del local y cumplir con la normativa sectorial de obligado cumplimiento en relación al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, además, se realizarán reparaciones en el interior de la edificación para mejorar las condiciones de habitabilidad y uso de la edificación.

Para finalizar, Gema Perojo ha agradecido al consejero José Luis Gochicoa por atender la solicitud del Ayuntamiento y desarrollar programas como el de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas gracias al cual se ejecutarán la renovación y mejora de en más de 5.000 metros lineales de carreteras en Garzón, Helguera y Albergue.

También, ha añadido que las obras de mejora en la carretera de La Collada, ubicada en la localidad de Riaño y que comprende 2.822 metros de longitud, en el que el Consistorio ha invertido 113.332 euros del remanente de tesorería resultante de los ejercicios anteriores se encuentra en la recta final. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube