Con una inversión de 220.000 euros Solórzano finaliza la mejora de las carreteras ubicadas en Garzón, Helguera y Albergue

  • Se trata de la renovación de 5.000 metros lineales de caminos que sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas y que habitualmente se utilizan como caminos alternativos

Solórzano 12 / mayo / 2022.- Con una inversión cercana a los 220.000 euros el Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado las obras de conservación y mejora de unos 5.000 metros lineales que sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas en las carreteras que comprenden los núcleos de población de Garzón, Helguera y Albergue.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de cofinanciación de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria que invertirá el 70 por ciento del presupuesto total estimado en 220.000 euros y el 30 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

La finalización de esta obra, según la alcaldesa, Gema Perojo, ha supuesto un “considerable avance en la mejora de los caminos del municipio” y confía en “continuar ampliando” la ejecución de estas obras en otros tramos.

Asimismo, la regidora ha asegurado que el equipo de Gobierno se encuentra trabajando en el proyecto de renovación de varios viales municipales que se encuentran deteriorados, una actuación que contará con una inversión propia del Ayuntamiento de unos  100.000 euros provenientes del remanente de tesorería.

Gema Perojo ha afirmado que cuando se elabora “un presupuesto serio y de manera minuciosa se puede optimizar al máximo los ingresos municipales ofreciendo los servicios y mejoras que merecen los vecinos” y esto ha sido posible gracias “al respaldo del equipo de Gobierno” que ha sacado en solitario las cuentas para este año, ha sostenido la alcaldesa. 

Para finalizar, ha agradecido al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, por poner en marcha el programa de cofinanciación que “ayuda a las administraciones locales pequeñas a sacar adelante estos proyectos tan ambiciosos». 

También, ha recordado que hace unos meses se ha finalizado la renovación de la carretera de La Collada, se trataba de unos 2.822 metros de longitud ubicados en la localidad de Riaño y que ha supuesto una inversión de 113.332 euros de una inversión propia del Ayuntamiento.

Garzón, Helguera y Albergue

La ejecución de estas actuaciones ha comprendido caminos que sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas y que habitualmente se utilizan como caminos alternativos

Las mismas, se han centrado en la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además, de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenaje existentes.

También, se ha procedido a la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada que se centrarán en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del ayuntamiento, concretamente dos en Garzón, Helguera y Albergue.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube