Once personas han comenzado ya a trabajar como parte de la colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo
Once personas han comenzado ya a trabajar en el Ayuntamiento de Solórzano como parte del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas.
Se harán labores de limpieza y acondicionamiento y de gestión de la web y las redes sociales.
En concreto, se ha contratado a diez peones que, durante cinco meses, llevarán a cabo labores de limpieza de las vías públicas, solares y resto de espacios públicos del Ayuntamiento así como obras de acondicionamiento y conservación de infraestructuras municipales, como carreteras y aceras.
Desde el ayuntamiento “queremos recuperar lugares como antiguas fuentes, bebederos y lavaderos actualmente en deficiente estado de conservación, y ponerlos en valor para su uso por los ciudadanos”.
Además, la alcaldesa, Gema Perojo, quiere destacar que estas acciones “ayudarán también a personas que, especialmente ahora, hayan podido verse en mayores dificultades debido a la Covid-19”.
También se ha contratado a una persona que, durante 6 meses, gestionará la web y las redes sociales para que la población tenga toda la información sobre las distintas actividades que se llevan a cabo así como “un medio más de participación y expresión de las necesidades que detecten los vecinos”.
La selección la ha llevado a cabo el Servicio Cántabro de Empleo y se ha promovido la contratación de personas desempleadas del municipio. Las subvenciones de este programa, que corren a cargo del Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, ascienden, en el caso de Solórzano, a 85.500 euros que cubrirán los costes laborales y de Seguridad Social de las personas contratadas y en febrero se prevé la contratación de otros nueve trabajadores, cuya selección también efectuará el Servicio Cántabro de Empleo.
Ver más en:
Información aparecida en El Diario Montañés