Educación invierte más de 100.000 euros en las obras de reforma del CEIP Jesús del Monte

La consejera durante su visita al centro educativo de Hazas de Cesto. FOTO: José Cavia

  • Marina Lombó ha inspeccionado los trabajos acometidos durante una visita al centro educativo junto a los miembros de la comunidad educativa y a los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano

Solórzano 21 / enero / 2022.- La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido más de 100.000 euros en las obras de acondicionamiento y reforma del CEIP Jesús del Monte en Hazas de Cesto.

La titular de Educación, Marina Lombó, ha visitado ayer las instalaciones del centro educativo, acompañada por el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano, Alejandro Llano y Gema Perojo, respectivamente, los dos municipios a los que presta servicio este colegio.

“Nuestro objetivo es mejorar la red de centros educativos de Cantabria, priorizando, como no puede ser de otra manera, las actuaciones que sean más urgentes y necesarias”, ha dicho la consejera.

En este sentido, ha recordado el “importantísimo” esfuerzo presupuestario que, cada ejercicio, se realiza en materia de infraestructuras, tanto de nueva creación como de mantenimiento. Dos ámbitos que ha considerado “igual de importantes”, porque cada pequeña obra constituye una “mejora sustancial para la vida diaria de los centros”.

Por su parte, la regidora municipal de Solórzano ha agradecido el apoyo prestado desde la Consejería de Educación por los beneficios que estas labores de acondicionamiento han supuesto, tanto para el alumnado como para los docentes. 

Asimismo,  el alcalde ha señalado que estas obras eran muy necesarias para los alumnos del colegio, unos trabajos “imposibles de llevar a cabo desde el Ayuntamiento debido a su alto coste”, ha señalado Llano.

En la misma línea se ha manifestado la directora del centro, Elena Saíz, quien ha destacado la “gran mejoría” que han supuesto estos trabajos, “ya que han contribuido a reducir mucho frío”, además de sus ventajas para facilitar el plan de evacuación.

Actuaciones realizadas

En el transcurso de su visita la consejera de Educación ha inspeccionado las obras de sustitución de las ventanas, que han contado con una inversión cercana a los 30.500 euros, y que se han llevado a cabo con la colocación de nuevas ventanas dotadas de doble acristalamiento y cámara de seguridad para permitir un mayor aislamiento acústico y térmico. A esta actuación hay que sumar la instalación de nuevas puertas, un gasto consignado con 12.531 euros, y la ejecución de un aseo en la planta superior del edificio destinado a Infantil, que ha supuesto 18.150 euros.

Unas obras que se suman a las realizadas en 2020 en los aseos del colegio por un valor de 45.533 euros. Esta actuación, ya culminada, consistió en la demolición de todos los baños del centro educativo y la renovación de la fontanería que se encontraba deteriorada. De esta manera, se colocaron los aseos renovados, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube