El Ayuntamiento de Solórzano recibe a la asociación juvenil La Bardal (Cantabria) y la asociación Leader de Oulujärvi (Finlandia) a través del programa Erasmus +



El Ayuntamiento de Solórzano acoge esta semana (del martes 20 junio al sábado 24 de junio) un intercambio de jóvenes rurales de Cantabria y de Finlandia.
Según ha explicado el alcalde, Santiago Campos, el programa y los objetivos que se han marcado esta semana están relacionados con el bienestar emocional y con el cuidado de los pueblos en los que viven estos jóvenes. A lo largo de estos días, se les dotará de herramientas, conocimientos y actitudes a través de dinámicas de educación no formal, lo que hará que se pueda ver a este grupo de jóvenes caminando por las calles de nuestro pueblo, hablando con algunos vecinos y practicando senderismo por los alrededores.
Se quiere facilitar que los jóvenes se queden en sus pueblos y que Solórzano sea, poco a poco, un referente de pueblo que acoge a los jóvenes que aquí vayan llegando.
El Ayuntamiento de Solórzano quiere agradecer a este proyecto organizado por la asociación juvenil La Bardal (Cantabria) y la asociación Leader de Oulujärvi (Finlandia) a través del programa Erasmus + ¡Una gran oportunidad!
El alcalde, Santiago Campos, y la concejala, Cristina Campos, se reunieron con el grupo de monitores y jóvenes del proyecto en las Escuelas de Solórzano el pasado martes 20 de junio de 2023. Durante la bienvenida, resaltaron las oportunidades y actividades disponibles en Solórzano, como los hermosos paisajes naturales y aventuras al aire libre, la cultura local, entre otros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube