El Ayuntamiento inicia las obras de mejora y saneamiento de los viales El Cagigal y del barrio La Vía en Riaño

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 76.460,13 euros , están costeados en su totalidad por el Ayuntamiento de Solórzano, con cargo al remanente de tesorería municipal

Solórzano  25 /enero / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento de los tramos de carretera correspondientes a los viales de El Cagigal y del barrio La Vía, ambos ubicados en el núcleo poblacional del pueblo de Riaño.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, quien ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras y por dar respuesta, de esta manera, a una petición “muy demandada” por los vecinos de Riaño y que se suma a los trabajos acometidos por el Ayuntamiento en esta legislatura para intentar arreglar toda la red de carreteras, viales y caminos del municipio. En este sentido, la regidora de Solórzano ha informado además de que esta obra se está ejecutando con cargo al remanente de tesorería, siendo subvencionada, por tanto y en su totalidad, con fondos municipales. 

Respecto a dichas obras, los dos tramos de carretera, de competencia municipal y que se van a ver modificados, experimentan en la actualidad un uso bastante intenso y sus firmes, por tanto, se encuentran muy degradados por el paso, principalmente, de vehículos agrícolas de gran tonelaje. Es por ello que los trabajos proyectados de “Conservación y mejora de carretera de Riaño”, que han sido adjudicados a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. por un importe de 76.460,13 euros con una duración de ejecución de 2 meses, consisten en la renovación de la capa de rodadura del firme con mezcla bituminosa en caliente en ambos tramos de carretera municipal, incluyendo además trabajos de mejora del drenaje longitudinal y transversal y nuevos pozos de la red de saneamiento existente.

Las actuaciones, como se ha señalado,  se corresponden con los tramos de El Cagigal, de 903,70 metros de longitud y del Barrio La Vía de 347,70 metros. Ambos viales se encuentran  en los alrededores de la zona urbana de la localidad de Riaño y sirven de unión entre barrios de dichos núcleos de población. 

Hay que añadir además que, debido a la existencia de un colector de saneamiento que recorre ambas actuaciones por debajo de la plataforma del vial, se plantea dentro del proyecto la ejecución de varios pozos de registro que intercepten dicho colector, con el fin de permitir su registro en caso de atasco o avería.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube