El Ayuntamiento oferta un campamento multiaventura gratuito dentro del Plan Corresponsables y destinado a jóvenes de 10 a 16 años

Coincidiendo con la semana no lectiva la actividad se desarrollará del 20 al 24 de febrero en el parque Cabuerniaventura y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de febrero.

Solórzano  20 /enero / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano continúa con el desarrollo de sus proyectos para facilitar la conciliación familiar en el marco del Plan Corresponsables 2022, campaña impulsada y financiada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. 

Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano. anunció  el pasado mes de noviembre que Solórzano recibiría un total de 10.029,27 euros de esta nueva política pública y cuya inversión se ha ido destinando en el desarrollo de tres actividades, conforme a los objetivos que marca la orden general de la subvención, que para el ejercicio 2022 se marcaba como retos favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y, por último, dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal.

Según ha indicado la primera edil, que se encuentra “muy satisfecha” con la respuesta dada por los vecinos a los talleres y actividades organizados desde el Ayuntamiento de Solórzano para dar respuesta a los importante objetivos de dicha subvención,  actualmente se está llevando a cabo un curso gratuito de Monitor de Tiempo Libre, que está contando con una gran participación y que supone, en palabras de la alcaldesa “una posible oportunidad laboral de futuro para los jóvenes”.

Ahora, desde el Consistorio se abre el plazo de inscripción para una nueva actividad, contemplada en el Plan Corresponsables 2022 y que se trata de un campamento al parque “Cabuerniaventura” , destinado a jóvenes de 10 a 16 años y en que podrán disfrutar de actividades como juegos en altura con tirolinas y puentes, tiro con arco, paintball light, torre escalable, minigolf, senderismo y mucho más.

Esta actividad se desarrollará durante la semana no lectiva de febrero, concretamente del 20 al 24; es totalmente gratuito y cuenta con plazas limitadas según se informa en las bases de la convocatoria que pueden descargarse en la web municipal www.aytosolorzano.com junto al formulario de inscripción, el cual debe presentarse, debidamente cumplimentado, en las oficinas municipales para reservar la plaza. La fecha límite para inscribirse será el 9 de febrero de 2023.

A esta actividad, para la cual se informa ahora del proceso de inscripción, se sumará en las próximas semanas otra más, también incluida en el Plan Corresponsables al que se ha adherido el Ayuntamiento de Solórzano en esta edición,  y que consistirá en una jornada padre-hijo para fomentar la corresponsabilidad y sobre el que se informará próximamente.

Descarga la solicitud aquí

Normas reguladoras del campamento

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube