El consejero de Desarrollo Rural visita junto a la alcaldesa el camino rural Huerto El Rey que mejora el acceso de los servicios agrarios

El consejero ha comprobado la finalización de las obras que se han realizado gracias a una inversión de 17.000 euros y que supone una mejora para el uso ganadero

Santander – 30.08.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, han comprobado la finalización de las obras de mejora del camino rural Huerto El Rey llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en el vial de casi 500 metros.

La actuación ha consistido en la pavimentación del camino, que se encontraba deteriorado y es usado habitualmente por ganaderos del municipio, lo que supone una mejora en el acceso a las fincas agrarias, facilitando el paso de ganado y la comunicación entre varios barrios de la zona.

Durante su visita, Blanco ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, “son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.

En esta línea, ha asegurado que es importante “garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que favorezcan el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural”.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que es de “suma importancia” contar con pistas y caminos en óptimas condiciones que garanticen la “seguridad de los vecinos que transitan por ellas”, además prestan “un servicio indispensable” para el acceso a viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo labores agrarias o ganaderas.

Asimismo, la edil ha agradecido al consejero su colaboración y compromiso por atender las demandas del municipio que “contribuyen al desarrollo y son un gran revulsivo para continuar favoreciendo el medio rural”.

La obra se ha financiado a través de una inversión de la Consejería de Desarrollo Rural de 17.000 euros procedentes de la orden de ayudas de la Consejería para obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en los ayuntamientos y que cuenta con fondos europeos.

En los trabajos que se han llevado a cabo la limpieza de cunetas, refino y planeo del suelo, se ha echado zahorra artificial y posteriormente se ha distribuido, extendido y compactado la zahorra.

Además, se ha pavimentado con hormigón, y se ha señalizado y mejorado el acceso del camino en materia de seguridad vial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube