El Gobierno mejorará el acceso a fincas agrarias y la comunicación entre barrios en Solórzano

  • La alcaldesa ha explicado que “se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos” y ha agradecido al consejero la celeridad con la que su departamento ha acometido esta primera actuación

Solórzano 12 / agosto / 2021.- El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, mejorará la accesibilidad a las fincas agrarias de Solórzano, así como la comunicación entre sus distintos barrios con la renovación y acondicionamiento del camino rural que conecta las localidades de Fresnedo y Campo La Cruz.

Así lo anunciado el consejero Guillermo Blanco durante la visita que ha realizado al municipio, junto a la alcaldesa, Gema Perojo, para comprobar el primer de los tramos que la Consejería ha arreglado mediante la limpieza de cunetas, el refino y planeo del camino, la aportación de zahorra, su distribución, extendido y compactación, así como la colocación de pavimento de hormigón.

Tanto el consejero como la alcaldesa han coincidido en destacar el buen resultado de los trabajos realizados para mejorar la accesibilidad a fincas agrarias para el pastoreo de ganado vacuno y acceso diario de camiones de recogida de leche a las distintas explotaciones, además de ofrecer una mejor comunicación entre los distintos barrios del municipio.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, “se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos porque es muy utilizada para acceder a las fincas y a las numerosas explotaciones ganaderas y su estado ya estaba muy deteriorado”.

Por ello, ha agradecido al consejero la celeridad con la que su departamento ha acometido esta primera actuación y ha confiado en que la renovación del vial se complete lo antes posible con los tramos que quedan pendientes de ser arreglados.

El consejero se ha comprometido con la alcaldesa a completar la renovación de la conexión entre Fresnedo y Campo La Cruz con el acondicionamiento de los tramos pendientes de renovación dada la necesidad de los municipios rurales de contar con infraestructuras adecuadas y seguras que garanticen a sus vecinos el pleno desarrollo de las actividades agrarias.

En este sentido, ha ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de infraestructuras agrarias de la Comunidad Autónomas con medidas de apoyo a los ayuntamientos, tales como la orden de subvenciones a las que pueden acceder para mejorar sus caminos rurales, así como lo servicios con los que cuenta el Gobierno para mantener “en las mejores condiciones posibles” este tipo de infraestructuras.

En este sentido, ha puesto en valor el servicio que se presta desde el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, mediante maquinaria propia.

Por todo ello, ha animado a la alcaldesa a solicitar las ayudas que la Consejería ofrece para mejorar las infraestructuras agrarias, contribuyendo de manera decidida a impulsar el desarrollo rural y hacer frente al despoblamiento.

En la visita también ha estado presente el concejal de Obras Públicas de Solórzano, Luis Miguel Cobo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube