El Pleno de Solórzano aprueba el proyecto para mejorar las carreteras de Garzón, Helguera y Albergue con un presupuesto de 250.000 euros

  • El alcance de las actuaciones incluye la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros

Solórzano 15 / octubre / 2021.- El Pleno extraordinario de la Corporación de Solórzano, celebrado en la tarde de este viernes, ha aprobado por unanimidad el proyecto de mejora de las carreteras de Garzón, Helguera y Albergue con un presupuesto estimado de 250.000 euros.

El alcance de las actuaciones incluye la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además, de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes.

Asimismo, las obras incluyen la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada que se centrarán en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del ayuntamiento, concretamente en Helguera, Albergue y dos tramos en Garzón.

Este proyecto, para la ejecución de conservación y mejora de carreteras del municipio, se enmarca dentro del programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con un presupuesto estimado de 250.000 euros del que el Consistorio pagará un treinta por ciento del coste total. 

La alcaldesa, Gema Perojo, ha mostrado su “gran satisfacción” ya que con la aprobación del proyecto en la sesión plenaria se continuará así con los procedimientos administrativos para “poder licitar la obra y finalmente comenzar con su ejecución”. 

En este sentido, ha destacado que el equipo de Gobierno viene desarrollando una serie de iniciativas con las cuales “se mejorará considerablemente la red de comunicaciones municipales” y ha agradecido al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por mantener e impulsar un programa que son una gran ayuda para los municipios.

También, la regidora ha añadido que el proyecto de mejora de la carretera de La Collada en la localidad de Riaño para el cual se utilizarán 155.548 euros del remanente de tesorería resultante de los ejercicios anteriores se encuentra en la fase final de la licitación y próximamente se comenzará a ejecutar.

Esta obra comprende la conservación y mejora de 2.822 metros de longitud ubicados en la localidad de Riaño, es un vial “muy transitado” por maquinaria agrícola y forestal por lo que su estado actual es bastante deficiente, ha señalado Gema Perojo.

Además, la actuación incluye la reparación de los baches y blandones existentes en la plataforma actual del vial, preparación de la plataforma para el aglomerado con la correspondiente formación de pendientes adecuadas para la evacuación de las aguas pluviales hacia las cunetas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube