El Pleno de Solórzano aprueba una modificación presupuestaria para mejorar las infraestructuras del municipio

  • Además, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al Programa de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria

Solórzano 31 / marzo / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha aprobado durante la sesión plenaria celebrada ayer jueves una modificación de crédito para incorporar 180.000 euros procedentes de remanentes de tesorería al presupuesto municipal para realizar mejoras en carreteras y acometer un nuevo servicio de abastecimiento de aguas. 

La alcaldesa, Gema Perojo, ha asegurado que la utilización de este remanente proviene de “la necesidad de mejorar la prestación de servicios a todos los vecinos del municipio” y ha recordado que a lo largo de estos últimos años el Ayuntamiento ha realizado “importantes inversiones en carreteras como por ejemplo la Collada; Campo La Cruz; Garzón, Helguera y Albergue; o la finalizada recientemente en El Cagigal y el barrio La Vía en Riaño.

En concreto, el dinero del remanente de tesorería “servirá para continuar mejorando los viales” del municipio para el que se destinarán 150.000 euros, mientras que los 30.000 restantes se invertirán en “un nuevo servicio de abastecimiento de agua en el barrio El Portillo”, ha detallado la regidora. 

A su vez ha resaltado que esta modificación del crédito que asciende a 180.000 euros se suma al presupuesto aprobado sólo con los votos del grupo regionalista a 884.000 euros y en el que se incluían partidas para favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos, promoción del deporte y actividades culturales.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad durante el pleno ha sido la adhesión del Ayuntamiento al programa de recursos educativos para la educación básica del curso escolar 2022/23. 

A través de este, el Ayuntamiento de Solórzano quiere actuar de manera coordinada con el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto, el CC Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, el IES San Miguel de Meruelo y el IES Ricardo Bernardo de Solares, pertenecientes a la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria. 

En este sentido, el Ayuntamiento aportará la cantidad de 40 euros por cada alumno residente en el municipio que esté matriculado en algún curso de los dos primeros centros mencionados, y la cantidad de 35 euros para aquellos que cursen en el IES San Miguel de Meruelo y el IES Ricardo Bernardo de Solares.

La ayuda irá destinada a reducir la cuantía que deben aportar las familias participantes en el programa de recursos educativos para la educación básica. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube