Emprendimiento rural y sostenible es la propuesta de la asociación llevará el albergue juvenil de Riaño

  • La oferta económica más “ventajosa” para el Ayuntamiento según la evaluación certificada por la Secretaria municipal y el acta de la Mesa de contratación, ha sido la de la Asociación Nanda Gram

Solórzano 30 / julio / 2021.- El Ayuntamiento de Solórzano ha adjudicado el contrato para el uso del Albergue Juvenil de Riaño a la Asociación Nanda Gram que ha sido la oferta más ventajosa para el municipio y, además, desarrollarán formaciones sobre emprendimiento rural y sostenible.

Según la evaluación certificada por la Secretaria municipal y el acta de la Mesa de contratación,  la oferta económica más “ventajosa” para el Ayuntamiento fue la presentada por Asociación Nanda Gram ya que ofrecía hasta un cuarenta por ciento más del importe por el cual se licitaba el contrato.

En este sentido, la alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que si bien la oferta económica era “muy importante” porque su arrendamiento redundará en “beneficios para los vecinos”, la adjudicataria del contrato pretende desarrollar un proyecto para “fomentar el emprendimiento rural”.

La regidora ha señalado que para el equipo de Gobierno es “prioritario apostar por estas iniciativas” que generan un “valor agregado” ofreciendo la posibilidad de reducir el despoblamiento e impulsar el empleo sostenible. 

Por su parte el director de la asociación, José Vallines, ha destacado que las formaciones versan sobre temas como la sostenibilidad, bioconstrucción, permacultura o agroecología, a través de los cuales se pretende formar a jóvenes de la región y de ámbito internacional, ya que la asociación trabaja en coordinación con la Consejería de Juventud dentro de los proyectos Erasmus Plus de la Unión Europea, para que desarrollen sus proyectos en el municipio.

Asimismo, el director ha asegurado que “paralelamente a las actividades propias de un albergue juvenil” como los campamentos que se desarrollarán desde un enfoque del cuidado del medio ambiente, además, se impartirán clases en fin de semanas, cada quince días y con proyectos anuales.

Para finalizar, José Vallines ha señalado que debido a la crisis sanitaria este año está previsto que el albergue juvenil reciba un campamento de jóvenes a modo de inauguración y confía en que pronto comiencen a ejecutarse los cursos y programas que tienen preparados. 

En otro orden, el Ayuntamiento ha atendido el pedido de la Junta Vecinal de Riaño y, según el informe emitido por el arquitecto municipal,  se le ha cedido una parte del inmueble con acceso independiente a la parte arrendada para que pueda desarrollar las actividades propias del organismo.

Las instalaciones

El Ayuntamiento de Solórzano ha invertido cerca de 14.000 euros en mejorar estas instalaciones para poder optar a ofertas superiores en el proceso de adjudicación del contrato de arrendamiento del albergue juvenil de Riaño, como finalmente ha ocurrido. 

Estas mejoras valoradas por el arquitecto municipal han consistido en reparación de las filtraciones, acondicionamiento de paredes, restitución de revestimientos interiores de gresite afectados por la acción del agua en paramentos interiores de los baños y reparación de carpintería exterior de madera, incluyendo la sustitución de herrajes dañados, juntas de goma, sellado y ajuste de las carpinterías, entre otros.

Para finalizar, Gema Perojo ha agradecido el “compromiso” de los técnicos municipales que desarrollan una “labor esencial “ para poder llevar adelante estos proyectos con los que se contribuye a potenciar el municipio. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube