Finaliza el plazo para la resintonización de canales de TV

Mando a distancia. Foto de Pixabay.

La madrugada del miércoles, 30 de septiembre, al jueves, 1 de octubre, y debido al denominado «proceso de liberación del segundo dividendo digital» se va a producir la transición de los canales de TV a las nuevas frecuencias definitivas. En Cantabria afectará a las emisiones de los programas de RTVE: La1, La2, 24H y Clan.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO Y QUÉ HAY QUE HACER PARA PODER SEGUIR VIENDO LA TELE?

  • Opción A. En principio, si has resintonizado tu televisor hace poco quizá no tengas que hacer nada más.
  • Opción B. Pero en caso de que dejes de ver canales, tendrás que resintonizarlos. Debajo te dejamos una infografía en la que explican muy bien cómo hacerlo, que también puedes consultar aquí: http://bit.ly/resintonizarTV

En principio, si has resintonizado tu televisor hace poco, quizá no tengas que hacer nada más. Pero en caso de que dejes de ver canales, tendrás que resintonizarlos.

Recientemente, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, nos hizo llegar la siguiente comunicación al respecto de todo esto, que reproducimos aquí:

«La próxima madrugada del día 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020 finaliza el proceso de liberación del denominado segundo dividendo digital. La previsión es que los trabajos se realizarán en la franja de 1 a 7h.

»En ese momento se producirá el apagado de las emisiones simultáneas en los centros emisores de mayor cobertura de población en la frecuencia de emisión que debe desaparecer y en la frecuencia de emisión en la que permanecerá, quedando únicamente las emisiones definitivas. En Cantabria afecta a las emisiones de los programas de RTVE: La1, La2, 24H y Clan.

»Tras el cambio, los vecinos de tu  municipio que no lo hayan hecho ya deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales que cambian su frecuencia de emisión.

»Los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

»Aunque se trata de una actuación del Gobierno de España (pueden recibir información en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879), el Gobierno de Cantabria colabora con los municipios afectados poniendo a disposición medios ante cualquier imprevisto o duda, que se podrá canalizar a través del servicio de información general telefónica 012.»

Servicio de Telecomunicaciones

Dirección General de Transportes y Comunicaciones

GOBIERNO DE CANTABRIA

Infografía Resintonización Canales TV
Infografía sobre la resintonización de canales de TV.
Suscríbete al boletín
Facebook
Twitter
Instagram