Finalizan las obras de mejora en la bolera ‘La Puente’ de Solórzano

  • Los trabajos han contado con una inversión de unos 16.000 euros que ha aportado el Gobierno de Cantabria a través de Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes

Solórzano 24 / abril / 2023.-  El Gobierno de Cantabria, a través de Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, ha finalizado las obras de mejora en la bolera ‘La Puente’ de Solórzano con una inversión que ronda los 16.000 euros.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, se trata de una actuación que el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Deporte a quien ha agradecido estas mejoras ya que permitirán a las peñas bolísticas del municipio practicar este deporte autóctono en “óptimas condiciones» y a los espectadores podrán seguir el juego “cómodamente”. 

En cuanto a los trabajos, los mismos se han llevado a cabo en dos etapas, por una parte se ha procedido renovar el drenaje y la superficie de juego, además de sustituir el tablón de juego; por otra parte se han instalado asientos en la grada para mejorar el confort de los espectadores.

La regidora ha comentado que era muy necesaria esta renovación del espacio porque se encontraba bastante deteriorado debido a la acción de los agentes climatológicos adversos, a su utilización y a su antigüedad.

En este sentido, ha agradecido al Gobierno regional y a la Consejería de Deporte por la ejecución de esta obra “tan necesaria” para continuar fomentando la práctica deportiva de los bolos que son, sin lugar a dudas “una seña de identidad de nuestros pueblos”, ha asegurado Perojo.

Asimismo, ha destacado que la Consejería también ha invertido unos 27.000 euros en la mejora y recuperación de la bolera existente en el albergue juvenil Gerardo Diego, en Solórzano,

Los mismos, han consistido en el acondicionamiento integral de la bolera que permitirá el uso de estas instalaciones por parte de los niños y niñas que acudan al albergue, así como la organización de diferentes campus por parte de la Federación Cántabra de Bolos.

Las han incluido la recuperación del firme de la bolera; instalación de una nueva caja de bolos y relleno con arena; ejecución de una nueva zona de tiro con ampliación de la zona infantil y de féminas; limpieza y recuperación del muro de hormigón del entorno de la bolera; y urbanización de la zona ajardinada que rodea la instalación.

Finalmente, la primera edil ha recordado que el presupuesto para este año que salió con los votos a favor del equipo de Gobierno contempla ayudas para la promoción de este y otros deportes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube