Finalizan las obras de mejora en la Casa Consistorial de Solórzano y en las antiguas escuelas de Riaño

  • La ejecución de estas actuaciones han contado con una subvención de 42.000 euros otorgada por la Consejería de Obras Públicas

Solórzano 29 / abril / 2022.- Con una subvención de 42.000 euros otorgada por la Consejería de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado las reformas en la Casa Consistorial y en la zona norte del edificio de las antiguas escuelas de Riaño.

Para acometer estas obras, el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 42.461 euros euros de la Consejería de Obras Públicas en el marco de la convocatoria de subvenciones para Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

En cuanto a las actuaciones realizadas en la Casa Consistorial, la alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que la ejecución de las mejoras se centraron en un anexo del ayuntamiento que se encontraba “bastante deteriorado y era necesaria su reforma”, ya que este espacio alberga la instalación térmica, un depósito de Gasoil y sirve además de almacén.

El objetivo esta intervención, ha insistido la regidora era “mejorar las condiciones de seguridad del local” y cumplir con la normativa sectorial de obligado cumplimiento en relación al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, además, se realizaron reparaciones en el interior de la edificación para mejorar las condiciones de habitabilidad y uso de la edificación.

Por otra parte, en la zona norte de las escuelas de Riaño las obras han consistido en independizar la instalación eléctrica del local del resto del edificio, mejorar los falsos techos, limpieza, tratamiento de la estructura de madera descubierta y la reparación de la red de evacuación de las aguas pluviales.

Se trata, según ha afirmado Gema Perojo de unas obras “muy necesarias para contar con un espacio funcional e independiente” ya que recientemente el Ayuntamiento de Solórzano ha sido cedido temporalmente este sitio a la Junta Vecinal de Riaño para realizar actividades culturales, de ocio y las inherentes al propio organismo.

Para finalizar, la alcaldesa ha destacado que la elaboración de este tipo de proyectos que benefician a los vecinos del municipio “son fruto del constante y tenaz trabajo” que se realiza desde el equipo de Gobierno junto a los técnicos municipales.

Asimismo, ha querido agradecer al responsable de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por la convocatoria de estas ayudas y por atender la solicitud del Ayuntamiento, también ha aprovechado para recordar que se están finalizando las obras de conservación y mejora en las carreteras que comprenden los núcleos de población de Garzón, Helguera y Albergue, a través del programa de cofinanciación de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube