Jóvenes de diferentes países pertenecientes a la Asociación «NandaGram» son recibidos en las Escuelas de Riaño

El pasado lunes 26 de junio el alcalde, Santiago Campos junto con la concejala, Cristina Campos, la presidenta de la Junta Vecinal de Riaño, Maria Ysabel Chavez y una vocal de la junta, Mari Carmen Herrería recibieron en las escuelas de Riaño a unos jóvenes de diferentes países (Hungría, República Checa, Alemania, Suecia, entre otros) pertenecientes a la #Asociación Nanda Gram.

Según ha explicado el alcalde, Santiago Campos, la <<asociación #NandaGram lleva desde el año 2003 trabajando por el desarrollo de la juventud en el medio rural en Cantabria. Originalmente, estos jóvenes estaban en Los Corrales de Buelna, después por Miengo, para finalmente establecerse en Riaño, Solórzano>>.

Desde el año 2021 la Asociación gestiona el albergue de Riaño donde se acogen voluntarios de toda Europa y desarrollamos actividades dentro del programa #ErasmusPlus.

Según ha comentado el director de la Asociación, están muy agradecidos con los habitantes de Solórzano y especialmente a los de Riaño por la buena acogida y su disponibilidad permanente a echar una mano cuando se necesita.

Se lanzó la idea de integrar a los jóvenes del pueblo con estos chicos realizando diferentes actividades, como partidos de fútbol, enseñarles los bolos, un deporte local y tradicional en nuestros pueblos y cocinar juntos, entre otras actividades.

Además, afirmaba José Vallines, director de la Asociación su agradecimiento nuevamente a todos por esta maravillosa experiencia y quieren mantenerse en contacto: “¡Estamos deseando seguir contribuyendo al progreso y bienestar de Solórzano y Riaño! ¡Gracias y hasta pronto!”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube