‘La Administración cerca de ti’ llegará a Solórzano el próximo 1 de marzo

  • Se trata del Plan puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades

Solórzano 22 / febrero / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha informado que el próximo 1 de marzo se realizará una jornada de información sobre la administración electrónica en la que los vecinos aprenderán cómo acceder a los trámites y servicios más comunes como el ingreso a la Sede Electrónica,  Carpeta Ciudadana,  DGT o Seguridad Social.

Se trata del Plan ‘La Administración cerca de ti’ puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades

Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Perojo, que ha añadido que durante el encuentro, los vecinos que lo soliciten podrán realizar las gestiones propias del registro de la Delegación del Gobierno como obtener el certificado digital y la firma digital.

La regidora ha asegurado que la jornada “ofrece a los vecinos una oportunidad de aprendizaje que les permitirá acceder a los servicios públicos desde cualquier punto del territorio y evitará tener que desplazarse a las administraciones de Santander para realizar esta clase de trámites”.

Para Gema Perojo este Plan impulsado por el Gobierno central es de “gran interés para municipios pequeños y ayuda a mejorar la relación entre la administración y los vecinos”.

Asimismo, ha recordado que en el año 2021 el Ayuntamiento accedió a una subvención de la  la Consejería de Industria, Comercio, Innovación, Transporte y Comunicaciones para la instalación de una red de banda ancha “gracia a la que se daba servicio a todos los núcleos urbanos del municipio, a Solórzano, La Collada, Fresnedo, Garzón, Regolfo, Riaño y Riolastras, con lo que se garantiza una cobertura de más del 95 por ciento de la población”, ha concluido la alcaldesa.

Que también ha agradecido a la Delegación de Gobierno y Ministerio de Política Territorial  esta iniciativa que “fortalece la presencia de la Administración General del Estado en el territorio y con ella la cohesión social y territorial, ambas imprescindibles para garantizar la igualdad de oportunidades”.

La Administración cerca de ti

En concreto, un funcionario de la Delegación se desplazará a Solórzano el próximo día 1 de marzo, en horario de 11:00 a 14:30, para que los ciudadanos que lo soliciten puedan realizar las gestiones propias del registro de la Delegación del Gobierno, obtener el certificado digital y la firma digital, como principales credenciales demandadas. 

Del mismo modo a las 11:00 se dará una charla explicativa sobre cómo acceder a los trámites y servicios más comunes de la AGE, entre los que se encuentran: Sede Electrónica,  Carpeta Ciudadana,  DGT o Seguridad Social.

Durante la jornada, se asistirá también a aquellos vecinos que lo soliciten a tramitar solicitudes sobre los servicios prestados por las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares y se facilitará información personalizada sobre los servicios administrativos más demandados. 

Este plan que se está llevando a cabo en diferentes municipios de la región desde el pasado noviembre beneficiará directamente a más de 7,5 millones de personas de las cuales más de dos millones, casi el 30%, son mayores de 60 años, según la carta remitida a la alcaldesa desde el Ministerio. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube