La alcaldesa pide el asesoramiento técnico del Gobierno para luchar contra la exclusión bancaria de los vecinos

  • La consejera de Presidencia y la alcaldesa de Solórzano abordan el cierre de la única oficina bancaria del municipio

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, han abordado la situación del municipio tras el cierre de la única oficina bancaria del municipio.

Perojo ha mostrado su preocupación y ha solicitado al Gobierno su asesoramiento, a través de los servicios de apoyo técnico de la Dirección General de Administración Local, para hacer frente a esta problemática y a la exclusión bancaria que sufren los vecinos, que tienen que desplazarse a otros pueblos cercanos como Gama o Meruelo.

En concreto, han estudiado la posibilidad de facilitar la actividad de un agente financiero, a través de la cesión de un local municipal, o bien la licitación de un contrato municipal para la instalación de un cajero automático.

La consejera de Presidencia ha defendido la importancia de la permanencia de las oficinas bancarias para luchar contra el despoblamiento rural y también de los cajeros, como principal punto de acceso al dinero en efectivo y un medio para realizar muchos otros trámites.

En este punto, Fernández Viaña ha valorado especialmente la permanencia de estos servicios en los pueblos sobre todo para las personas mayores, que dependen de familiares o vecinos para poder desplazarse y acceder a estos trámites.

Por último, la alcaldesa ha pedido el apoyo del Ejecutivo regional para la tramitación ante la Confederación Hidrográfica de un permiso que es necesario para efectuar el cerramiento de un área recreativa en el municipio.

En la reunión también ha estado presente la directora general de Administración Local, Rosa Valdés, así como otros representantes de la Corporación municipal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube