Adjudicadas las obras de conservación y mejora en varias carreteras en Riaño

Obras en la Carretera de Riaño

Han sido adjudicadas las obras de varias carreteras en el núcleo de población de Riaño. La principal actuación tendrá lugar en la carretera Las Rozas, que da servicio a varias viviendas del municipio y supone un recorrido longitudinal inferior a la alternativa de la carretera autonómica CA-652, por lo que es utilizada por muchos vehículos que circulan de paso hacia otros barrios.
Este tramo tiene una longitud cercana al kilómetro y una anchura que va desde los 3,70 metros hasta los 4,20 metros.

Obras en la Carretera de Riaño
Obras en la Carretera de Riaño

Estas obras suponen una importante mejora de los accesos a los vecinos de este barrio. Además, la primera parte de esta calle cuenta con una pendiente muy pronunciada que hace más complicado el paso por la zona. Con la renovación del drenaje se mejorará la durabilidad del firme, permitiendo en épocas de lluvia la correcta evacuación del agua.

La intervención consta de conservación, mejora del firme y drenaje. Para ello se prevé el fresado de la capa superficial y la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico. También se acometerán nuevos tramos de cuneta de hormigón y mejora y ampliación de las cunetas de tierra existentes. También se renovarán las marcas viales y se revisará la señalización vertical. Durante la ejecución de las obras se efectuarán cortes alternativos en los extremos de la carretera, dando acceso a los vecinos por la entrada contraria debidamente señalizados.

La duración de la obra se estima aproximadamente en un mes y medio y se realizará en una sola fase. El presupuesto total asciende a 66.542€.

Esta carretera se encuadra dentro de la red de caminos públicos del municipio de Solórzano.

También se incluye en el alcance del proyecto el despeje, limpieza, desbroce y la renovación del firme en otros pequeños tramos de carretera la calle Del Lazareto y el camino de Fuente de Llano de Riaño.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube