Solórzano abre el plazo de inscripción para la ludoteca de carnaval

  • La propuesta para esta semana no lectiva cuenta con un amplio programa de actividades que van desde dinámicas cooperativas, talleres sobre reciclaje, jornadas de multijuegos o concursos de cocina

Solórzano 5 / febrero / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha organizado una ludoteca de carnaval para la semana escolar no lectiva, entre los días 21 y 25 de febrero, para la cual es necesario realizar una inscripción ya que las plazas son limitadas. 

Esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar está dirigida a niños de 3 a 11 años de edad y se desarrollará en la Casa de la Cultura de Solórzano de 10.00 a 14.00 horas. 

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el próximo lunes 7 hasta el 15 de febrero , ambos inclusive, de 9.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica https://aytosolorzano.sedelectronica.es

Las plazas son limitadas y entre los criterios de adjudicación se encuentra en primer lugar aquellos niños en los que ambos progenitores se encuentren trabajando, que deberán presentar el correspondiente justificante en la inscripción, le seguirán las familias estén empadronadas y para finalizar el resto de casos.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que para el equipo de Gobierno es “fundamental ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio”, por ello en esta ocasión se ha contratado a la empresa de ocio y tiempo libre Brenes XXI con la cual ha trabajado en varias ediciones y que ha tenido una muy buena acogido, ha sostenido Perojo. 

Además, la regidora ha asegurado que los niños que acudan a esta actividad para la conciliación laboral de la semana de carnaval se encontrarán con un programa variado y muy divertido.

Actividades del 21 al 25 de febrero

La propuesta para esta semana no lectiva cuenta con un amplio programa de actividades que van desde juegos de presentación, dinámicas cooperativas, concursos de dibujos o talleres sobre reciclaje.

Además, la regidora ha señalado que en una de las jornadas los pequeños se convertirán por unas horas en verdaderos ‘Chefs’ que deberán enfrentar duras pruebas de cocina, “una actividad que los niños suelen disfrutar muchísimo», ha asegurado.

Para finalizar, el programa de la semana se completa con una jornada multiaventura que en otras ediciones Gema Perojo ha calificado como un “gran éxito” y que consiste en un circuito con diferentes pruebas como demostrar las habilidades de conducción con karts a pedales, billar humano o juegos gigantes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube