Solórzano abre el plazo para solicitar las ayudas transporte escolar que rondará los 360 euros por alumno

  • Según ha explicado la alcaldesa Gema Perojo, para poder otorgar estas ayudas ha sido necesario contar con la aprobación del Ministerio de Educación, “un requisito indispensable para poder otorgarlas”

Solórzano 18 / abirl / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el transporte escolar, destinadas a estudiantes de Bachiller y Formación Profesional empadronados en el municipio, y que rondará los 360 euros por alumno.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, para poder conceder estas ayudas ha sido necesario contar con la aprobación del Ministerio de Educación, “un requisito indispensable para poder otorgarlas” y cuya confirmación ha llegado este mes, ha sostenido la regidora.

Además, ha informado que el plazo ha comenzado hoy, lunes 18 de abril, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria, se extenderá hasta el próximo 16 de mayo y son compatibles con la obtención de otras becas o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público, con las limitaciones establecidas en la normativa reguladora de las subvenciones.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la cuantía de estas subvenciones rondará los 360 euros por alumno y en caso de que las solicitudes aprobadas excedan el crédito presupuestario consignado, éste se distribuirá proporcionalmente entre todos los solicitantes admitidos hasta agotar el crédito presupuestario existente.

Entre los requisitos establecidos en las bases aprobadas durante la sesión plenaria del pasado mes, se encuentra la presentación del certificado académico  donde esté matriculado el alumno, ficha de terceros o declaración responsable de hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, entre otros.

Estos documentos, debidamente cumplimentados, deberán entregarse en el Registro Municipal de lunes a viernes, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas o a través de la sede electrónica.

La finalidad de esta iniciativa ha señalado Gema Perojo ha sido por un lado facilitar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional “la asistencia presencial a sus centros de estudio” y por otro “aliviar la carga económica” que supone para las familias el transporte escolar.

Para finalizar, la regidora ha recordado que estas ayudas formaban parte del presupuesto presentado en el Pleno del mes de enero, que ascendía a unos 900.000 euros, y salió adelante solo con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC).

📑Descarga los documentos a través del siguiente enlace 🔗https://bit.ly/38OVDov

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube