Solórzano acogerá el próximo 8 de abril la obra de teatro ‘La Mujer Sola’

  • La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Solórzano a las 18.30 horas, la entrada es libre, gratuita hasta completar aforo y para todos los públicos

Solórzano 24 / marzo / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha informado que el próximo sábado 8 de abril el municipio acogerá la obra de teatro ‘La Mujer Sola’, un texto de Darío Fo  (Premio Nobel de Literatura)  y Franca Rame,  que bajo la dirección de Marta López Mazorra, muestra un mundo asfixiante en el que la mujer protagonista enamora con su sencillez y su sentido del humor.

La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Solórzano a las 18.30 horas, la entrada es libre, gratuita hasta completar aforo y para todos los públicos. Al finalizar la representación se realizará un coloquio para poner en común las opiniones de los asistentes. 

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, esta actividad se enmarca dentro del trabajo que el Consistorio viene realizando en materia de igualdad y de la lucha contra la violencia de género.

Para la regidora es importante “crear espacios de ocio en el que los vecinos, además, de pasar una tarde agradable también tengan la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre una problemática tan importante como lo es la violencia de género”.  Por ello ha animado a todos los vecinos a acercarse a disfrutar de esta pieza que cuenta con una “gran carga cómica y crítica”.

La regidora ha recordado que esta actividad está financiada gracias a una subvención de unos 1.700 euros recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género.

‘La Mujer Sola’ 

Esta obra pretende mostrar la vida de una mujer que intenta mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad a través de un texto construido en clave cómica, tal y como ha señalado la compañía artística. 

Se trata de un texto construido en clave cómica sobre la mujer cuyo protagonista absoluto es el hombre, lo abstracto y absurdo de la convivencia hombre-mujer.

Un monólogo que deja con el alma encogida, con el corazón en un puño… que nos pone cara a cara con la cruda realidad. Fuerza y realismo en todas sus perspectivas, que sacude, que estremece.

En palabras del autor: “Nos reímos para no llorar, nos reímos del mal ajeno, de la dificultad del otro, de los problemas ajenos, que sin embargo terminan reflejando la propia realidad”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube