Solórzano ahorrará en la electricidad de los servicios municipales

Iluminación en el parque del Ayuntamiento de Solórzano

El Ayuntamiento de Solórzano se suma al acuerdo marco de suministro de energía eléctrica del Gobierno de Cantabria para las administraciones locales y ahorrará así en la factura de la luz de los servicios municipales, que es una de las partidas que más gasto requiere del presupuesto.

El acuerdo, firmado por la Consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, reduce el precio de la potencia contratada, y además permitirá al Ayuntamiento agilizar los trámites burocráticos lo que, recuerda Fernández, es «especialmente relevante dado que en algunos municipios los medios materiales son escasos y se interrumpe el funcionamiento diario de la Administración».

Como señalan en la nota de prensa del Gobierno de Cantabria, la alcaldesa, por su parte, ha subrayado que desde la Corporación «estamos sopesando continuar con el resto de acuerdos marco que tiene el Gobierno de Cantabria» relativos a servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras o seguros de vehículos, con el objetivo de reducir costes y racionalizar los servicios.

Firma del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica.
La consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, con la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, en la firma del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento al Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica para las administraciones locales. Foto de José Cavia.

Este acuerdo complementa las obras de instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias LED en Helguera, Fresnedo y Riaño, ya aprobadas y que se iniciarán en breve, y que contribuirán también al ahorro energético en el municipio.

MÁS INFO:
Ver nota de prensa del Gobierno de Cantabria

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube