Solórzano aprueba su Presupuesto para 2023 que asciende a 884.000 euros

  • En el apartado de inversiones contempla la mejora en la red de abastecimiento del agua, acondicionamiento de viales y ampliación del alumbrado público

Solórzano 6  / febrero / 2023.- El Pleno del Ayuntamiento de Solórzano ha aprobado, el pasado jueves, su presupuesto para este 2023 que asciende a 884.000 euros en el que se incluyen partidas para favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos, promoción del deporte y actividades culturales. En el apartado de inversiones se contempla la mejora en la red de abastecimiento del agua, acondicionamiento de viales y ampliación del alumbrado público, entre otros.

El documento económico para este año ha salido adelante en la sesión plenaria celebrada en la tarde del pasado jueves, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC) y en contra la de los dos concejales del grupo popular que asistieron al mismo.

En cuanto a las cuentas para este 2023, la alcaldesa y portavoz regionalista, Gema Perojo, ha afirmado que “se mantienen las arcas municipales saneadas y la estabilidad presupuestaría”, además de “continuar favoreciendo y mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio”. 

Por estos motivos, ha agradecido al equipo de Gobierno la “dedicación y compromiso con los vecinos en la realización de este presupuesto” y ha lamentado que los concejales del Partido Popular hayan votado en contra de “unas cuentas pensadas al detalle para optimizar al máximo los ingresos municipales, a la par que ofrecer los servicios y mejoras que merecen los vecinos”.

Asimismo, Perojo ha asegurado que seguirán desarrollando proyectos para obtener más inversiones, a través de subvenciones, tanto del Gobierno regional como de los fondos europeos, ya que “son fundamentales para seguir avanzando y luchar contra el despoblamiento». 

Detalles del Presupuesto

La regidora ha resaltado que en el apartado de inversiones, que se completará con la incorporación del remanente del año 2022, asciende a unos 30.000 euros que incluyen  20.000 euros para la nueva en la red de abastecimiento de agua y mejora de la misma, unos 7.000 euros para la ampliación del alumbrado público, para la compra de nueva maquinaria unos 2.000 euros y otros 1.000 euros para mobiliario. 

También, Gema Perojo ha querido destacar otra partida de 15.000 euros para la reparación de carreteras y caminos rurales y ha querido destacar que actualmente se están llevando a cabo las mejoras en  en los viales de El Cagigal y del barrio La Vía, ambos ubicados en el núcleo poblacional del pueblo de Riaño con una inversión propia de unos 75.000 euros a cargo del remanente aprobado el pasado año. 

Otro de “los pilares de este documento económico” ha sostenido la alcaldesa, es la partida destinada a la realización de las ludotecas que “favorecen la conciliación laboral y familiar” dotada con unos 3.000 euros y este año de 4.000 euros para ayudar a las familias en los gastos escolares a través de un convenio con el Gobierno de Cantabria y el banco de recursos de los colegios.

Para finalizar, Gema Perojo ha valorado de manera muy positiva que este presupuesto cuente con partidas para la promoción del deporte, actos culturales y festejos que asciende a unos 60.000 euros, ya que “permite ofrecer una amplia variedad de actividades para los vecinos”.   

En otro orden, se aprobó la cesión de uso de terreno para la instalación mantenimiento y explotación de punto de recarga de vehículos eléctricos a través de la empresa Gesvican, así como las obras de adecuación del entorno y acondicionamiento de dos plazas de aparcamiento de vehículos en la plaza de La Fuente con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados con un plazo de 5 años con prórrogas similares y un plazo máximo de 25 años. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube