Solórzano celebra un año más las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fresnedo

Virgen de Fresnedo (Solórzano

Los días 6, 7,y 8 de septiembre, la localidad trasmerana de Solórzano, ha celebrado las fiestas en honor a Nuestra Sra. Del Milagro de Fresnedo, patrona de Trasmiera. Este año se cumple el 62º aniversario de su coronación.

virgen-de-fresnedo-solorzano
Danzantes de la Virgen de Fresnedo Solórzano

Cada 7 de septiembre se devuelve la Sagrada Imagen desde la iglesia parroquial de Solórzano hasta el Santuario de Fresnedo. Se hace en solemne procesión, acompañada de los danzantes que, durante los más de 4 kilómetros de ascensión, hacen ofrenda con su esfuerzo.

Cientos de vecinos y devotos llegados de toda Trasmiera, han rendido homenaje a la Virgen de Fresendo en su peregrinar. Este año, el número de asistentes a la procesión ha sido muy destacado, debido en parte a la coincidencia en fin de semana.

Con esta procesión han dado comienzo las fiestas locales que se han prolongado hasta ayer domingo día 9. Música, actuación, torneo de bolos de 1ª categoría y varios actos religiosos han conformado el cartel de este año.

Leyenda del Milagro de Fresnedo

virgen-de-fresnedo-solorzano
Virgen de Fresnedo, Solórzano

Cuentan que en una hondonada de la montaña de Fresnedo, en Solórzano, apareció la imagen de la Virgen, en una caverna o gruta de la que mana el agua.

Los vecinos de Solórzano quisieron erigir una capilla en su devoción. Sin embargo, los ángeles deshacían durante la noche lo que los hombres levantaban por el día, y los materiales aparecían misteriosamente trasladados a otro lugar que estaba varios cientos de metros más arriba, sobre una pequeña colina que domina el valle. Y por ello, es en ese lugar, donde actualmente se halla el santuario de Nuestra Señora del Milagro de Fresnedo, patrona de Trasmiera.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube