Riaño celebrará la X edición de la Subida a Fuente las Varas

  • Esta marcha popular dispone de dos recorridos de diferente intensidad y comenzará a partir de 9.00 horas desde las antiguas escuelas de Riaño

Solórzano 14 / junio / 2023.-  El próximo 18 de junio volverá a realizarse la Subida a Fuente las Varas organizada por la Asociación Amigos de Riaño y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Solórzano. Se trata de la décima edición de esta marcha popular que dispone de dos recorridos de diferente intensidad y que comenzará a partir de las 9.00 horas en las antiguas escuelas de Riaño. 

La actividad tiene un coste individual de seis euros y los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.cantabriaorientalrural.es, en la oficina comarcal de turismo Asón-Agüera-Trasmiera llamando al 942 64 65 04 ó el mismo día de la ruta en las escuelas de Riaño.

En concreto habrá dos recorridos uno de 17 kilómetros con una dificultad media-baja con una duración de unas  tres horas y media aproximadamente. La otra es de unos 24 kilómetros con una dificultad media y una duración de cuatro horas y media. Los participantes contarán con avituallamiento en la salida y durante la ruta, comida y un obsequio al finalizar la misma. 

Según ha afirmado la alcaldesa en funciones, Gema Perojo, es una actividad “muy agradable» donde se puede apreciar el magnífico entorno natural del municipio por ello ha querido agradecer a la Asociación de Amigos de Riaño por la organización de este evento.

Además, Gema Perojo, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos de los pueblos vecinos y de Cantabria en general a animarse a participar de esta iniciativa tan especial que está “preparada al detalle” para pasar una jornada espléndida en un marco inigualable. 

Desde la Asociación Amigos de Riaño llevan trabajando desde hace 14 años con el fin de dinamizar la localidad, cuentan con 170 socios y organizan diferentes actividades como cursos de costura, cocina, soldadura, trabajos en madera, excursiones, y anualmente una comida de socios. 

“Esperamos contar con una amplia participación, ambos recorridos son muy bonitos para pasar un buen momento con la familia y amigos”, han afirmado desde la Asociación. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube