Solórzano contará con una ludoteca gratuita y un campamento multiaventura para favorecer a la conciliación familiar en Carnaval

  • Estas actividades se realizarán durante la semana no lectiva del 20 al 24 de febrero la ludoteca gratuita estará destinada a niños de 3 a 12 años, mientras que el campamento estará destinado a jóvenes de 10 a 16 años

Solórzano 1  / febrero / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha informado que para ayudar en la conciliación laboral y familiar durante la semana no lectiva, del 20 al 24 de febrero, ofrecerá los servicios de ludoteca gratuita para niños de 3 a 12 años y un campamento aventura destinado a jóvenes de 10 a 16 años.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que con estas actividades  buscan “favorecer” la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio y ha resaltado que para el equipo de Gobierno es “fundamental ofrecer estos servicios que a su vez contribuyen a fijar población”.

Son actividades, ha añadido la regidora, que desde el Consistorio se vienen desarrollando para “apoyar a las familias del municipio” y ha recordado que durante este verano el Ayuntamiento desarrolló un campamento de verano “totalmente gratuito que contó con una gran participación».

En cuanto a los servicios, por una parte, la ludoteca gratuita de Carnaval tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas y estará destinada a niños de 3 a 11 años, los interesados deben realizar la inscripción en el ayuntamiento llamando al 942676300 en horario administrativo desde el 1 al 15 de febrero.

Y en relación al campamento multiaventura, que se desarrollará en las instalaciones de del parque Cabuerniaventura, se encuentra destinado a jóvenes de 10 a 16 años, los participantes podrán disfrutar de actividades como juegos en altura con tirolinas y puentes, tiro con arco, paintball light, torre escalable, minigolf, senderismo y mucho más.

Esta actividad cuenta con plazas limitadas según se informa en las bases de la convocatoria que pueden descargarse en la web municipal www.aytosolorzano.com junto al formulario de inscripción, el cual debe presentarse, debidamente cumplimentado, en las oficinas municipales para reservar la plaza hasta el próximo jueves 9 de febrero.  

En esta ocasión, Gema Perojo ha destacado que el Ayuntamiento ha contado con una subvención del Plan Corresponsables 2022, campaña impulsada y financiada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género para la realización de ambos proyectos.

Se trata de un plan que tiene como objetivo “favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años” desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y, por último, dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal, ha explicado la alcaldesa.

Bajo la misma subvención, actualmente se está llevando a cabo un curso gratuito de Monitor de Tiempo Libre, que cuenta con una “gran participación” y que supone una “muy buena oportunidad como salida laboral para los jóvenes”, ha finalizado Gema Perojo.

Descarga la solicitud aquí

Normas reguladoras del campamento

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube