Solórzano continúa con la mejora de los caminos vecinales con una inversión cercana a los 20.000 euros

  • Se han finalizado dos tramos de asfaltado en la calle La Cruz de San Pedro y el barrio Tanaguillo

Solórzano 29 / abril / 2021.- El Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado el asfaltado en varios tramos de la calle La Cruz de San Pedro que da acceso a las urbanizaciones colindantes y al segmento que va desde el ayuntamiento hasta el barrio Tanaguillo, además, se continúa con la mejora y bacheo en el resto de los caminos municipales.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que estas obras son “muy necesarias” porque facilitan el tránsito de los vecinos y ha destacado que en esta ocasión los trabajos, valorados en cerca de 20.000 euros, son financiados íntegramente por las arcas municipales.

En este sentido, Gema Perojo ha querido reconocer la “dedicación y esfuerzo” del equipo de Gobierno para poder sacar adelante “partidas tan importantes” que mejoran las infraestructuras del municipio y, además, ha informado que se está trabajando un un proyecto muy ambicioso para la reparación integral de caminos con una inversión de 250.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria. 

Las actuaciones que se han realizado en las calles La Cruz de San Pedro y al segmento que va desde el ayuntamiento hasta el barrio Tenaguillo, consistieron en la limpieza del entorno y el vertido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Asimismo, Gema Perojo ha señalado que se “continúan con la mejora y bacheo” en todo el ámbito  municipal como los son la fuente La Virgen, Fresnedo, fuente Las Varas y diversos tramos que estaban en “condiciones poco óptimas” para el tránsito vehicular como en el Cagigal  de Riaño,Cueto y en la entrada de El Suto.

En otro orden, la cuadrilla de operarios municipales se encuentran realizando los trabajos de mejora de los espacios naturales como por ejemplo las barandillas de la ermita de Riaño o la fuente La Virgen y el desbroce de maleza en plazas y caminos municipales.

Programa 70/30 de Obras Públicas

El Ayuntamiento se encuentra trabajando en un proyecto que presentará al programa 70/30 de la Consejería de Obras Públicas con una inversión de 250.000 euros con el que se mejorarán las carreteras municipales que actualmente sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas y que habitualmente se utilizan como caminos alternativos.

El alcance de las actuaciones incluye la renovación y mejora del firme y la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes en cinco puntos del término municipal: dos tramos en Garzón con aproximadamente 4.000 metros, Helguera y Albergue.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube