Solórzano crea un área de descanso junto al antiguo consultorio médico y mejora la accesibilidad en la plaza del Ayuntamiento

  • Gema Perojo ha destacado que se trata en su mayoría de pequeñas obras que eran “muy demandadas por los vecinos” y que estaban contempladas en el presupuesto aprobado en solitario por el equipo de Gobierno a inicios de año

Solórzano 26 / julio / 2022.- El Ayuntamiento de Solórzano ha acometido varias mejoras en espacios públicos del municipio como la creación de un área de descanso junto al antiguo consultorio médico, la colocación de barandillas en la entrada a la plaza de la Casa Consistorial o la instalación de un banco en la entrada del centro de salud.

Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Perojo, quien ha destacado que se trata en su mayoría de pequeñas obras que eran “muy demandadas por los vecinos” y que estaban contempladas en el presupuesto aprobado en solitario por el equipo de Gobierno a inicios de año.

En cuanto a las obras, se ha creado una área de descanso, antiguo consultorio médico, con  mesas, bancos y  papeleras, además, se ha procedido a la renovación del entorno con la poda de los árboles y el acondicionamiento de los jardines con diversos tipos de flores.

Asimismo, para mejorar la accesibilidad a la plaza del ayuntamiento se han instalado unas barandillas en las escaleras laterales del edificio que permitirán a los vecinos “subir por las escaleras con mayor facilidad», ha asegurado la regidora.

También, se ha colocado un banco en el exterior  en el centro de salud “para facilitar los tiempos de espera de los pacientes» y se han acondicionado las barandillas del puente cercano a la depuradora de agua que se encontraba  deteriorado.

La alcaldesa ha destacado que estas acciones son parte del día a día de una administración local que a veces pasan desapercibidas por las actuaciones más grandes pero todas son necesarias y el equipo de Gobierno trabaja en ello.

En otro orden, ha recordado que a inicios de este mes han comenzado a trabajar con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondiente al ejercicio 2022-2024, a 13 nuevos desempleados para la ejecución de distintas tareas como el acondicionamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio, socorristas y monitores de tiempo libre.

En concreto se trata de dos socorristas que se encuentran desempeñando estas tareas en la piscina del albergue de Solórzano, cuatro monitoras que se encuentran a cargo del campamento gratuito que ofrece el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familias, y siete peones forestales que durante los próximos seis meses llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos, así como con la limpieza de caminos municipales.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que estos programas son de gran utilidad para los vecinos que se encuentran desempleados ya que adquieren una práctica profesional que facilitará su reinserción laboral.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube