Solórzano finaliza las obras de mejora y saneamiento en El Cagigal y el barrio La Vía en Riaño

  • Se trata del acondicionamiento de más de 1.250 metros longitudinales de carreteras municipales que han contado con una inversión de 76.460 euros

Solórzano 16 / marzo / 2023.- El Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de más de 1.250 metros longitudinales de carretera en El Cagigal y en el barrio La Vía, en Riaño, con una inversión propia que asciende a 76.460 euros.

En concreto se ha renovado la capa de rodadura del firme con mezcla bituminosa en caliente en ambos tramos de carretera municipal, incluyendo además trabajos de mejora del drenaje longitudinal y transversal y nuevos pozos de la red de saneamiento existente.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, la ejecución de estas actuaciones se enmarcan dentro de “un plan de renovación integral de las carreteras del municipio” que se ha llevado a cabo durante esta legislatura. En esta ocasión, el Consistorio ha invertido unos 76.460 euros de fondos propios con cargo al remanente de tesorería.

Asimismo, Gema Perojo ha afirmado que el contar con el dinero suficiente para acometer estas mejoras estructurales en la red de comunicaciones “es sin lugar a dudas fruto del gran trabajo y gestión de las cuentas municipales que lleva adelante este equipo de Gobierno”.

Por ello, se ha mostrado “muy satisfecha” con la finalización de este proyecto “tan necesario y útil para los vecinos del municipio y en especial para los de la localidad de Riaño que lo utilizan a diario”. A su vez ha recordado que esta mejora se suma a la renovación de la carretera de La Collada con 2.822 metros de longitud y que contó con una inversión propia de 113.332 euros. 

En cuanto a los trabajos, se corresponden con los tramos de El Cagigal, de 903 metros de longitud y del Barrio La Vía de 347 metros. Ambos viales se encuentran  en los alrededores de la zona urbana de la localidad de Riaño y sirven de unión entre barrios de dichos núcleos de población.

Además, debido a la existencia de un colector de saneamiento que recorre ambas actuaciones por debajo de la plataforma del vial, se han realizado  varios pozos de registro que interceptan dicho colector, con el fin de permitir su registro en caso de atasco o avería.

Finalmente, la regidora ha asegurado que continuarán trabajando en mantener en buenas condiciones y renovar los viales municipales ya sea con fondos propios u optando a subvenciones del Gobierno de Cantabria.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube