Solórzano inicia los trabajos de asfaltado en la carretera ubicada en el barrio San Mayor

  • Esta actuación cuenta con una inversión propia de unos 30.350 euros

Solórzano 15 / mayo / 2023.-  El Ayuntamiento de Solórzano ha comenzado con los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera ubicada en el barrio San Mayor con una inversión propia de 30.350 euros con cargo al remanente de tesorería.

Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Perojo, que ha indicado que se trata de una obra “demanda por los vecinos” y que está contemplada en el plan de  mejora y acondicionamiento de viales para este año.

El camino, según ha explicado la regidora se encontraba con una capa de rodadura “precaria debido a las inclemencias meteorológicas y a su uso”, lo que hacía necesaria su reparación con un “nuevo firme flexible y con mayores capacidades portantes para el tráfico rodado”.

La actuación contempla la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada de todo el vial afectado, así como el extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor para la capa de rodadura en la totalidad del tramo proyectado.

Asimismo, se contempla la ejecución de una cuneta revestida de una capa de hormigón, con la que se mejorará el drenaje longitudinal de vial, y se acometerá la señalización horizontal  con marcas viales laterales en todo el trayecto y la inscripción de STOP en la intersección del tramo con la CA-267, contribuyendo a dotar de más seguridad del camino.

En otro orden, con el fin “de garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos del municipio” en las próximas semanas se comenzará a ejecutar  un nuevo servicio de abastecimiento de agua en el barrio El Portillo, también con cargo al remanente aprobado en el pleno de la Corporación municipal celebrado el pasado mes de marzo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube