Solórzano presentará al programa de Obras Públicas la mejora de varios tramos de carretera ubicados en Garzón, Helguera y Albergue

  • Este proyecto supone una inversión de 250.000 euros que será cofinanciado bajo el Decreto 70/30 del Gobierno regional

Solórzano 12 / mayo / 2021.- El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno un proyecto para la conservación y mejora de carreteras del municipio con un presupuesto estimado de 250.000 euros que presentará al al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

El alcance de las actuaciones incluirá la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además, de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes.

Asimismo, las obras incluyen la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada que se centrarán en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del ayuntamiento, concretamente dos en Garzón, Helguera y Albergue.

Actualmente, estos caminos sirven para el acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas y que habitualmente se utilizan como caminos alternativos.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha expresado su confianza en que este proyecto, que llevará para su aprobación a la próxima sesión plenaria, cuente con el “respaldo unánime” de la Corporación, ya que es “una inversión valiosísima” para el municipio.

La regidora ha recordado que este proyecto se presentará al programa de cofinanciación de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria que invertirá el 70% del presupuesto total estimado en 250.000 euros y ha asegurado que “este tipo de inversiones sólo son posibles gracias al compromiso de la Consejería” que dirige José Luis Gochicoa. 

Para finalizar, Gema Perojo ha señalado que el equipo de Gobierno continúa trabajando en la mejora de la red de comunicaciones municipales y que recientemente con una inversión propia de 20.000 euros se ha finalizado las mejoras en las calles La Cruz de San Pedro y al segmento que va desde el ayuntamiento hasta el barrio Tanaguillo, consistieron en la limpieza del entorno y el vertido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube