Solórzano solicitará la renovación y construcción de tuberías en varios puntos de la red de distribución de agua en el municipio

  • El Gobierno de Cantabria financiará hasta el 70% a los ayuntamientos menores de 15.000 habitantes y el 60% a los que tengan un censo de entre 15.000 y 20.000 habitantes

Solórzano 29 / septiembre / 2021.- El Ayuntamiento de Solórzano ha informado que presentará una solicitud de subvención para actuaciones destinadas a la renovación y construcción de tuberías en varios puntos del municipio, así como un nuevo punto de bombeo y depósito de regulación. 

El proyecto que se encuentra preparando el Ayuntamiento para presentar en los próximos días consta de tres actuaciones destinadas a renovar más de 1,2 kilómetros de tubería en Fresnedo para evitar fugas. 

Siguiendo con la construcción de un nuevo tramo de tubería de 1,1 kilómetros en Solórzano que permitirá garantizar el servicio en esta localidad y parte de Fresnedo y, la tercera, sería la construcción de un nuevo bombeo y un depósito de regulación en Garzón para garantizar el abastecimiento.

En este sentido, Gema Perojo ha destacado que estas ayudas son “muy importantes” la realización de obras de mejora y renovación de los sistema de abastecimiento, así como las encaminadas a la reducción de pérdidas en la red local.

Según ha afirmado la regidora, el equipo de Gobierno continuará trabajando en “desarrollar proyectos y buscar toda la financiación posible” para que el municipio cuente con una red de distribución “moderna y eficiente”.

Asimismo, ha agradecido al Gobierno de Cantabria y en especial al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por poner a disposición de los pequeños ayuntamiento estas subvenciones que son realmente útiles al igual que el programa 70/30 con el cual sería inviable ejecutar obras de gran envergadura. 

La subvención 

El Ejecutivo regional destinará a estas ayudas alrededor de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos asignados a Cantabria para actuaciones medioambientales, aportación que, en total, supera los 5 millones. 

Concretamente, financiará hasta el 80% de la inversión que realicen los ayuntamientos que se encuentran en riesgo de despoblación, según la delimitación establecida en la Estrategia Regional frente al Reto Demográfico y la Lucha contra la Despoblación; el 70% a los menores de 15.000 habitantes y el 60% a los que tengan un censo de entre 15.000 y 20.000 habitantes.

Tal y como recogen las bases, serán subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la mejora y renovación de la red de abastecimiento, ahorro de agua e incremento de la garantía del suministro, así como aquellas dirigidas a reducir las pérdidas del sistema.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube