Unos 30 jóvenes de diferentes países europeos participan del programa Erasmus+ en Solórzano

  • Los participantes de este programa europeo pertenecen a diferentes asociaciones juveniles en entornos rurales de países como Finlandia, Portugal, Suecia, Italia, Eslovenia o Dinamarca, entre otros

Solórzano 4 / mayo / 2022.- La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha asistido a la clausura de las jornadas de Erasmus+ que han contado con la participación de más de 30 jóvenes de diferentes países europeos y han sido organizadas por la Asociación Nanda Gram adjudicataria del Albergue de Riaño.

Los participantes de este programa europeo pertenecen a diferentes asociaciones juveniles en entornos rurales de países como Finlandia, Portugal, Suecia, Italia, Eslovenia o Dinamarca, entre otros.

Durante cuatro días los asistentes han compartido sus experiencias, han realizado talleres y cursos con el objetivo de crear espacios de cooperación en sus municipios y oportunidades para evitar el despoblamiento.

En este sentido, la alcaldesa, Gema Perojo, ha destacado la importancia de la realización de estos encuentros a través de los cuales se crean importantes sinergias y ayudan a crear soluciones a un problema común.

Además, durante el acto ha conocido iniciativas como Food for Life APS  que es una asociación de promoción social nacida en Turín con fines humanitarios, lleva a cabo varios programas de distribución de comidas para personas sin hogar y familias en dificultad.

Por su parte los jóvenes líderes europeos aprovecharon para resaltar lo crucial que resulta contar con espacios de diálogo con las administraciones locales y regionales para presentar proyectos como los que han estado trabajando a los largo de cuatro días.

Asimismo, el director de la Asociación Nanda Gram, José Vallines Mira, ha agradecido la presencia de la alcaldesa, un técnico de la Dirección de Juventud del Gobierno de Cantabria y la secretaria de la Junta Vecinal de Riaño, Pilar Abascal.

Y ha añadido que en el marco de los diferentes programas europeos, a mediados del mes de julio se realizará otro encuentro con más de 60 jóvenes con quienes buscarán continuar avanzando en impulsar la cooperación en materia de política de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del período 2019-2027

Erasmus+

El objetivo general del Programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. 

Por consiguiente, el Programa será un instrumento clave para desarrollar un Espacio Europeo de Educación y respaldar la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y la formación, con sus correspondientes agendas sectoriales. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube