Nuevo edificio en el Albergue Gerardo Diego de Solórzano

Consejero de Educacion en el albergue Gerardo Diego

200.000 euros para la construcción de un nuevo edificio de servicios en el Albergue Gerardo Diego de Solórzano

Las obras darán comienzo a finales de este año y se prevé un plazo de ejecución de tres meses.

Consejero de Educacion en el albergue Gerardo Diego
Consejero de Educacion en el albergue Gerardo Diego

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el director de Juventud, Jorge Gutiérrez, a la alcaldesa, Gema Perojo en el transcurso de una reciente visita al municipio, donde han podido comprobar la ubicación de esta nueva infraestructura.

El nuevo edificio se situará en uno de los extremos de la finca del albergue, tendrá forma de L y dispondrá de más de 320 metros de superficie construida con una sola planta. La instalación contará con dos aulas destinadas a talleres, espacios comunes, aseos y servicios. Este edificio de corte moderno, pero en sintonía con el paisaje que rodea el propio albergue, tendrá un carácter primordialmente funcional y permitirá complementar los espacios para la realización de actividades grupales, formaciones, talleres, etc.

Este proyecto es una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y da respuesta a una “demanda histórica” de los usuarios de este albergue juvenil.

El consejero, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado que esta nueva instalación coloca en una posición puntera al albergue ‘Gerardo Diego’, entre los principales albergues de la red nacional, tanto a infraestructuras como servicios.

Consejero de Educacion en el albergue Gerardo Diego
Consejero de Educacion en el albergue Gerardo Diego

Por su parte, la alcaldesa de Solórzano ha manifestado su satisfacción ante este anuncio que ha calificado de “Extraordinaria noticia para el municipio”. Gema Perojo ha indicado la importancia que tiene el Gerardo Diego para los vecinos. “Siempre nos hemos sentido muy identificados con el albergue y esta nueva inversión supone más visitantes y nuevas oportunidades de dinamización para Solórzano”. Desde el consistorio destacan la importancia de estas nuevas instalaciones y las ganas de crear proyectos comunes entre el Ayuntamiento y el albergue, para hacer de este un lugar de referencia no sólo de formación, sino también cultural y turístico.

Con este nuevo proyecto, la Consejería habrá invertido un total de 551.664 euros durante los últimos tres años, lo que ha permitido acometer diversas mejoras y ejecución de nuevas instalaciones, como la piscina o la cancha de vóley-playa. De esta manera, el Gerardo Diego de Solórzano sobresale como uno de los mejores albergues públicos de la red nacional. Esto se ha reflejado en el número de visitantes que a estas alturas ya superan los de todo el 2017.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube