Finaliza la renovación y acondicionamiento del camino rural que conecta las localidades de Fresnedo y Campo La Cruz

  • La actuación ha consistido en la limpieza de cunetas, el refino y planeo del camino, la aportación de zahorra, su distribución, extendido y compactación, así como la colocación de pavimento de hormigón

Solórzano 24 / septiembre / 2021.- El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, ha finalizado la renovación y acondicionamiento del camino rural que conecta las localidades de Fresnedo y Campo La Cruz.

En concreto, la actuación ha consistido en la limpieza de cunetas, el refino y planeo del camino, la aportación de zahorra, su distribución, extendido y compactación, así como la colocación de pavimento de hormigón en 282 metros de longitud con una anchura de 3,5 metros.

En este sentido, la alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que “se trata de una obra muy necesaria y demandada por los vecinos porque es muy utilizada para acceder a las fincas y a las numerosas explotaciones ganaderas y su estado ya estaba muy deteriorado”.

Además, la regidora ha destacado “el excelente trabajo” para mejorar la accesibilidad a fincas agrarias para el pastoreo de ganado vacuno y acceso diario de camiones de recogida de leche a las distintas explotaciones, además de ofrecer una mejor comunicación entre los distintos barrios del municipio.

Por ello, ha agradecido al consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco por la celeridad con la que su departamento ha acometido esta actuación y ha señalado que los vecinos ya pueden contar con infraestructuras adecuadas y seguras que garantizan el pleno desarrollo de las actividades agrarias.

En su última visita, el consejero ha ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de infraestructuras agrarias de la Comunidad Autónomas con medidas de apoyo a los ayuntamientos, tales como la orden de subvenciones a las que pueden acceder para mejorar sus caminos rurales, así como lo servicios con los que cuenta el Gobierno para mantener “en las mejores condiciones posibles” este tipo de infraestructuras.

Para finalizar, la regidora ha señalado que desde el equipo de Gobierno seguirán trabajando en la presentación de proyectos para la renovación a de este tipo de viales y ha recordado que en el último Pleno de la Corporación se aprobó el proyecto de mejora de la carretera de La Collada en la localidad de Riaño para el cual se utilizarán 155.548 euros del remanente de tesorería resultante de los ejercicios anteriores.

Según Gema Perojo la conservación y mejora de esta carretera comprende 2.822 metros de longitud ubicados en la localidad de Riaño, es un vial “muy transitado” por maquinaria agrícola y forestal por lo que su estado actual es bastante deficiente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube