Reunión virtual sobre las últimas medidas contra el Covid

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, en la reunión virtual entre los municipios de Cantabria y la Directora General de Salud Pública, Paloma Navas.

El pasado viernes, 30 de octubre, el Ayuntamiento de Solórzano participó en una reunión virtual con los regidores de los municipios de Cantabria y la Directora General de Salud Pública, Paloma Navas, que nos trasladó las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria para luchar contra la Covid-19 y que os resumimos aquí:

  • La más reciente de esas medidas ha sido la suspensión de la semana no lectiva de noviembre, con lo que las ludotecas que muchos consistorios tenían previstas, incluido el de Solórzano, ya no se llevarán a cabo.
  • Por otro lado, desde el Ayuntamiento seguimos efectuando la limpieza de parques, calles y zonas comunes, así como del Colegio Jesús del Monte en colaboración con Hazas de Cesto.
  • Y a los vecinos os pedimos que continuéis con la conducta responsable que os agradecemos. Especialmente en cuanto al uso de MASCARILLA, el mantenimiento de la DISTANCIA DE SEGURIDAD de al menos 1,5 m y el LAVADO DE MANOS o el empleo de GEL DESINFECTANTE.
  • Las reuniones han de limitarse a un máximo de 6 personas (a excepción de que sean convivientes) y, en todo caso, se recomienda reducir los contactos sociales.
  • El «toque de queda» continúa de 00 a 06 h., los restaurantes cerrarán a las 23 h. y no está permitida la salida de la comunidad de Cantabria.
La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, en un momento de la reunión virtual.

En la reunión, Paloma Navas señaló también lo duras que pueden ser las consecuencias emocionales de esta situación y nosotros os queremos trasladar nuestro deseo de que la distancia que se hace necesaria estos días sea solo de metros pero no de afecto. Por eso, ante cualquier necesidad que podamos atender, os recordamos que el Ayuntamiento de Solórzano cuenta un departamento de Servicios Sociales gestionado por la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y que podéis solicitar su ayuda en el 942 67 63 00. Y a los vecinos que puedan conocer del estado de necesidad de personas mayores o dependientes que no tengan autonomía para solicitar ayuda, les rogamos nos lo hagan saber.

PARA SABER MÁS:

Boletín Oficial del Estado con la declaración del Estado de Alarma del 25 de octubre de 2020.

Boletín Oficial de Cantabria con medidas complementarias al Estado de Alarma.

Charla de la Directora General de Salud Pública, Paloma Navas, sobre envejecimiento, salud e ideas preconcebidas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube