Obras Públicas avanza en la ejecución de un nuevo paseo peatonal en Solórzano con la redacción del proyecto

  • Además, su departamento analizará la mejor manera de ejecutar el proyecto presentado por el Ayuntamiento para la cubrición de una pista multiuso

Solórzano 2 / febrero / 2022.-El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado a la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, la redacción del proyecto para ejecutar un paseo peatonal en la carretera principal, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería para analizar éste y otros proyectos del municipio.

Sobre esta obra, Gochicoa ha valorado la humanización del entorno para llegar desde el centro urbano a la zona donde se encuentran las áreas deportivas y que, según ha manifestado, se llevará a cabo próximamente para garantizar la seguridad vial en la zona.

Durante la reunión, además de abordar otras actuaciones realizadas como la mejora de varios saneamientos o el asfaltado de varios viales con medios propios, “gracias a las labores fantásticas que realizan las brigadas de obras”, el consejero ha confirmado que su departamento analizará la mejor manera de ejecutar el proyecto presentado por el Ayuntamiento para la cubrición de una pista multiusos. 

Se trata de una intervención “algo compleja pero necesaria para el disfrute en los días en que las inclemencias meteorológicas lo impiden”, ha finalizado.

Al término del encuentro, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por la inversión realizada hasta el momento en el municipio que ha permitido ejecutar obras “muy necesarias” para todos los vecinos, así como por las futuras intervenciones. 

Concretamente, le ha informado que para finales de mes comenzarán las obras de mejora de las carreteras de Garzón, Helguera y Albergue con un presupuesto estimado de 250.000 euros cofinanciado con el programa 70/30 que impulsa desde su Consejería.

El alcance de las actuaciones incluye la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además, de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube